Los días 30 y 31 de octubre se desarrolló la 2° edición 2017 del Programa Plan Futuro para Atletas de Argentina, con la participación 23 deportistas provenientes del Atletismo, Béisbol, Canotaje, Gimnasia Artística, Equitación, Esgrima, Handball, Nado Sincronizado, Natación, Patín Artístico, Remo, Vela y Waterpolo.

Nacido como una iniciativa del Comité Olímpico Argentino (COA) y con la colaboración de Adecco y el ENARD, el PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o de auto emprendimiento.

Con el compromiso de expandir su alcance al interior del país, la 2° edición de este año se llevó a cabo en el Patinódromo Municipal de Rosario, provincia de Santa Fe, con el impulso de Adrián Fernando Ghiglione (Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario), Diego Sebben (Director General de Deporte Federado), Aldo Duboe (Coordinador de la Región Sur de Deportes Federados de la Secretaría de Desarrollo Deportivo), Daniel Bozikovich (Director Provincial de Deporte Federado de Santa Fe), y Esther Parietti (Directora de Sustentabilidad de Adecco).

En dos jornadas intensas y con la activa participación de los asistentes, se trabajaron los siguientes temas: Presentación de cada atleta; Análisis de ¿Quién soy y quién quiero ser?; Armado de FODA personal; Productividad; Empleabilidad; Proceso de selección de personal; ¿Cómo inicio una búsqueda laboral?; Armado de CV; Tips para una entrevista laboral; Redes de contactos, LinkedIN, etc.; y Plan de negocio.

Una vez finalizado el taller, todos los atletas recibieron un certificado avalado por el Comité Olímpico Internacional y el CEO de Adecco. Además, a cada uno se le diseñará una tarjeta personal, que se les entregará junto a un portatarjetas.

Esta edición del Plan Futuro estuvo liderada por Ayelén Stepnik (Medallista Olímpica y Presidente de la Asociación de Olímpicos Santafesina), Walter Pérez (Campeón Olímpico y Presidente de la Comisión de Atletas del COA), Germán Chiaraviglio (Finalista Olímpico y Campeón Mundial Juvenil) y el Área de Fortalecimiento Institucional del ENARD.

El nadador Facundo Arregui, finalista en los Juegos Paralímpicos Río 2016, comentó: “Sin duda una excelente experiencia que me hizo aprender mucho y me brindó un montón de herramientas para mi formación como persona y atleta. Muchas gracias al ENARD y al COA por darme la oportunidad de participar”.

Los 23 atletas presentes en esta edición fueron: Alejandra Cuttica (Atletismo), Juan Domingo Gorosito (Atletismo), Milagros Núñez (Atletismo), Betsabé Páez (Atletismo), Federico Ruiz (Atletismo), Juan Pablo Angrisano (Béisbol), Alexandra Keresztesi (Canotaje), Facundo Pagiola (Canotaje), Gerardo Minuzzi (Equitación), Ramiro Tasada (Esgrima), Nicolás Córdoba (Gimnasia Artística), María Nazaret Barile (Handball), Sabrina Porini (Handball), Sofía Sánchez (Nado Sincronizado), Marcos Barale (Natación), Federico Grabich (Natación), Gabriel Morelli (Natación), Facundo Arregui (Natación Adaptada), Luis De Mattia (Patinaje Artístico), María Clara Rohner (Remo), Ricardo Robbiano (Vela), Iván Carabantes (Waterpolo) e Ignacio Echenique (Waterpolo).

Más información en ENTRENATE MÁS.