PROGRAMA PLAN FUTURO PARA ATLETAS DE ARGENTINA
ENTRENATE MÁS

Con la participación de 18 atletas provenientes de 15 deportes, el 17 y 18 de noviembre se llevó a cabo en el Estadio Mario Alberto Kempes la 2da edición del año del Programa Plan Futuro para Atletas de Argentina, una propuesta del Comité Olímpico Argentino (COA), Adecco y el ENARD.

A partir de 2015, se tomó la iniciativa de que una de las dos ediciones anuales del Plan Futuro se haga en el interior. En esta oportunidad, fue Córdoba quien recibió el programa, poniéndolo a disposición de sus atletas y brindándoles las mejores herramientas para enfrentar la transición de la competencia de alto rendimiento al mundo laboral.

El jueves por la mañana se realizó el acto de apertura, de la que participaron varios representantes de la Agencia Córdoba Deportes: Oscar Dertycia, Jorge Pratolongo, Silvio Tranquili, Federico Laje, la medallista olímpica Georgina Bardach y Mariano Reutemann, nuestro representante en Windsurf en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012.

La capacitación estuvo a cargo de Lorena Blatto de Adecco Argentina, con el apoyo de María Julia Garisoain y Dar’ya Shara, del área de Fortalecimiento Institucional del ENARD.

“Quiero agradecerles a los deportistas por hacerse un tiempo para seguir entrenando. Es muy lindo que les interese capacitarse para las cuestiones que no tienen que ver con el deporte, como por ejemplo el hecho de conseguir un trabajo”, expresó la ex remera olímpica Garisoain, quien también integra la Comisión de Atletas del COA.

Por su parte, la karateca Giuliana Novak manifestó su agradecimiento a través de su cuenta de Instagram: “Muchas gracias al ENARD y a la Agencia Córdoba Deportes por permitirme participar de la capacitación Plan Futuro”.

Agradecemos la participación y colaboración de todos.

> Capacitadora Adecco: Lorena Blatto.

> Programa realizado por: COA, Adecco Argentina y el ENARD.

> Fecha y lugar: 17 y 18 de noviembre – Estadio Mario Alberto Kempes, Córdoba.

> Atletas asistentes: Julieta Olmedo (Básquetbol en Silla de Ruedas), Fernando Oscar Benavídez (Básquetbol), Dayana Sánchez (Boxeo), Leonela Sánchez (Boxeo), Matías Gatto (Ciclismo de Pista), Gustavo Rivero (Motociclismo), Guillermo Bértola (Natación), Giuliana Novak (Karate), Juan Díaz (Karate para Sordos), Fabián Cárdenas (Tiro con Arco), Genaro Fessia (Rugby), Guillermo Schickendatz (Hockey), Nicolás Vidal (Vela), Agustín Silva (Lucha), Ismael Lucio (Lucha), Fernando Eberhardt (Tenis de Mesa Adaptado) y Juan Pablo Nizetich (Atletismo Adaptado).

ÁLBUM DE FOTOS JUEVES 17

ÁLBUM DE FOTOS VIERNES 18

SOBRE EL PROGRAMA:

Dar el primer paso hacia el mercado laboral, lanzarse a una profesión, emprender un proyecto o reinventarse, no es un proceso fácil para nadie. Los atletas de elite a menudo cuentan con menos tiempo para prepararse para una salida laboral debido a su compromiso con el entrenamiento y las competencias. Sin embargo, el tiempo que inviertan anticipadamente va a mejorar de manera significativa sus chances para una transición efectiva.

PLAN FUTURO es un Programa de Carrera diseñado para Atletas, que los ayuda a identificar cuáles son sus intereses y habilidades, y les provee herramientas para la transición de la competencia de alto rendimiento al ámbito laboral y/o al auto emprendimiento.

TEMAS:

  • Diagnóstico Personal y Profesional.
  • Definición de un Plan de Carrera.
  • Canales de Búsqueda de Empleo.
  • Marketing Personal.
  • Auto emprendimiento / Negocios.

Para inscripciones y mayor información por favor comunicarse con el correo [email protected].