EL SELECCIONADO MASCULINO Y UN DESAFÍO MUNDIALISTA

1820

El Equipo Nacional viaja a Whitehorse, Canadá, para participar del 15° Campeonato Mundial. El debut ante el combinado de Estados Unidos será el viernes a las 23:30 hora argentina.

Llegó el momento de alzar el telón en la mayor cita del año para el Softbol internacional. Canadá recibe el Campeonato Mundial en el cual Argentina formará parte del Grupo A con Australia, Estados Unidos, Hong Kong, India, República Dominicana, Sudáfrica y el país anfitrión. Mientras tanto, en el Grupo B se enfrentarán Botsuana, Dinamarca, Gran Bretaña, Indonesia, Japón, Nueva Zelanda, República Checa, Turquía y Venezuela.

Finalizada la primera ronda, los mejores cuatro equipos de cada zona avanzarán a los playoffs, que se disputarán bajo el sistema doble page. El campeón se conocerá el domingo 16 de julio.

En la última edición del Mundial, que se desarrolló en 2015 en la ciudad canadiense de Saskatoon, el Seleccionado argentino se ubicó en el 8° lugar. Poco tiempo después se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, y un año más tarde, con el título sudamericano en Panamá.

Actualmente, el Equipo Nacional ocupa el 3° puesto del ranking mundial WBSC. Conducido por el Head Coach Julio Gamarci, el plantel está conformado por: Federico EderGustavo GodoyManuel GodoyRomán Godoy Herbel, Martín González, Leonardo Latasa, Francisco Lombardo, Ladislao MalarczukHuemul Mata CarabajalTeo Migliavaca Skladny, Matías Minigutti, Mariano MonteroMaximiliano MonteroBruno MotroniGonzalo Ojeda, Alan Peker y Juan Zara.

El Cuerpo Técnico se completa con Gustavo Guerrinieri (Coach), José Guerrinieri (Coach), Kevin Bolzán (Trainer), Ricardo Cargnel (Scout), Luciano Benedetti (Médico) y Javier Martínez (Jefe de Equipo).

Cronograma de Argentina
> Viernes 7, 23:30 hs. – Argentina vs. Estados Unidos.
> Sábado 8, 23:30 hs. – Argentina vs. Canadá.
> Domingo 9, 13:00 hs. – Argentina vs. Hong Kong.
> Lunes 10, 17:30 hs. – Argentina vs. Sudáfrica.
> Martes 11, 17:30 hs. – Argentina vs. India.
> Miércoles 12, 21:00 hs. – Argentina vs. Australia.
> Jueves 13, 21 hs. – Argentina vs. República Dominicana.
> Viernes 14 al domingo 16 – Playoffs.

WEB DEL MUNDIAL

WEB SOFTBOL ARGENTINA