EL SELECCIONADO MASCULINO YA CONOCE A SUS RIVALES

1651

En Río 2016, Argentina integrará el Grupo B junto con España, Brasil, Lituania, Nigeria y un clasificado por repechaje. El equipo femenino, conducido por Cristian Santander, deberá esperar hasta junio para saber si logrará su primera clasificación olímpica en el repechaje mundial.

Esta mañana se realizó el sorteo de los grupos para los Juegos Olímpicos en la sede de la FIBA, en la ciudad de Mies, Suiza. En el Grupo A se enfrentarán Estados Unidos, Venezuela, China, Australia, y dos clasificados más.

Las tres selecciones restantes se sumarán del Repechaje que tendrá lugar del 4 al 10 de julio en tres sedes diferentes: Turín, Belgrado y Manila. En dichos torneos buscarán su plaza Italia, Grecia, Irán, México, Croacia y Túnez (en Turín); Serbia, Angola, Puerto Rico, República Checa, Japón y Letonia (en Belgrado); y Filipinas, Canadá, Senegal, Turquía, Francia y Nueva Zelanda (en Manila).

En Río la competencia en la fase de grupos será de todos contra todos y los mejores cuatro de cada zona avanzarán a la segunda ronda. Luego el certamen tendrá un sistema de eliminación directa entre los mejores ocho seleccionados.

A modo de preparación para la mayor cita del año, el equipo de Sergio Hernández viajará a Las Vegas para disputar una serie de amistosos con Nigeria el 18 y 20 de julio ,antes de enfrentar al Dream Team de los Estados Unidos el viernes 22. Tras su regreso al país participará de un torneo triangular con los combinados de Lituania y Australia en Buenos Aires el 25, 26 y 27 de julio.

Mientras tanto, la Selección Argentina Femenina también quiere su boleto a los Juegos, lo que significaría su primera participación olímpica. Su chance de clasificación será del 13 al 19 de junio en la ciudad de Nantes, Francia. El torneo otorgará cinco plazas y Las Gigantes formarán parte de la Zona B junto a Turquía y Camerún.