EL SUEÑO OL͍MPICO SE HACE REALIDAD

2359

En los últimos dí­as, cinco argentinos se clasificaron a los Juegos Olí­mpicos de la Juventud: Lucas Decicilia en Tiro, Agustina Santamarí­a en Gimnasia Artí­stica, Fermí­n Tenti en Tenis de Mesa y Francisco Saubidet y Micaela Lauret en Windsurf.

La segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud se llevará a cabo desde el 16 al 28 de agosto en Nanjing, China. Argentina ya cuenta con 45 plazas en once deportes y muchos más atletas todavía buscan su lugar.

Lucas Decicilia es uno de los argentinos que se sumó a la lista de clasificados en los últimos días. Además de obtener la plaza, el tirador nacional se consagró campeón en el Preolímpico que se está disputando en Fort Benning, Estados Unidos. Con un puntaje de 200.3 se adjudicó el primer lugar de la prueba de Rifle de Aire. Sus compatriotas Enzo Romero y Emiliano Álvarez finalizaron en los puestos 6° y 10°, respectivamente.

Ayer finalizó el Campeonato Sudamericano de la clase Techno 293 (Windsurf) en Potrerillos, Mendoza. Francisco Saubidet Birkner se consagró campeón y se sumó a los clasificados. En la rama femenina, Micaela Lauret se ubicó en el tercer puesto y también sacó pasaje para China. La atleta de Carlos Paz había ganado el selectivo nacional el año pasado. Además, Celina Saubidet Birkner fue subampeona y participará del Mundial de la categoría.

El fin de semana se desarrolló en Santo Domingo, República Dominicana, el Clasificatorio Continental de Tenis de Mesa. El argentino Fermín Tenti se quedó con unas de las cuatro plazas que entregaba la competencia (dos en varones y dos en mujeres). El jugador de 16 años obtuvo el pase tras una final emocionante ante el cubano Liván Martínez, derrotándolo por 4-3 tras llevarse el séptimo parcial por 17-15.

Por último, Agustina Santamaría se clasificó a Nanjing tras su actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Gimnasia Artística que finalizó el último domingo en Aracajú, Brasil. La gimnasta rosarina participará de la prueba de All-Around femenino.

Gustavo Basile y Ayelén Elizeche, en Judo, y Ezequiel Navarro, en Taekwondo, eran los otros nombres propios de nuestro país con pasaje a China. Además, tenemos plazas aseguradas en Tiro con Arco, Básquetbol masculino (modalidad 3×3), Salto Ecuestre, Hockey masculino y femenino y Rugby 7s masculino.

A 138 días del comienzo de los Juegos, Argentina todavía tiene posibilidades de sumar clasificados en doce deportes más, de los cuales algunos se definirán en el mes de abril:

– Hoy comienza el Panamericano Juvenil Masculino de Handball en Buenos Aires, el cual otorga una plaza para el campeón del torneo.

– El jueves empieza el Campeonato Mundial de Esgrima de la categoría Cadetes en Plovdiv, Bulgaria, con tres pases disponibles por arma para tiradores del continente.

– Un día después, se dará inicio al Selectivo Panamericano de Atletismo en Miramar, Estados Unidos, con 67 plazas para los hombres y 64 para las damas.

– Desde el jueves 10, se disputará el Mundial Juvenil de Boxeo AIBA en Sofía, Bulgaria, poniendo en juego cinco lugares por categoría en la rama masculina y cuatro en la femenina.

– Por último, del 15 al 18 de abril se disputará la Regata de Clasificación Olímpica Juvenil de Latinoamérica en Montevideo, Uruguay, donde se otorgarán tres plazas para los singles y una para los dos sin timonel, tanto para varones como para mujeres.

En los meses venideros se definirán los clasificados de Beach Volley, Golf, Lucha, Natación, Pentatlón Moderno, Pesas, Tenis y Triatlón.
Foto Fermín Tenti: JD Beucher.
Foto Francisco Saubidet (JSJ Lima 2013): Copyright 2013 LatinContent.
Foto Agustina Santamaría: Juguemos Gimnasia.