EL WORLD TOUR LLEGA A LA CIUDAD OLÍMPICA

1855
Foto: FIVB Maceio Open 2016.

El Grand Slam de Río de Janeiro recibe a las mejores duplas del mundo, entre ellas, las cuatro parejas argentinas. Gallay-Klug, Zonta-Benet, Mehamed-Capogrosso y Bianchi-Azaad serán los representantes nacionales en la playa de Copacabana, sede que albergará los Juegos.

Tras su paso por el Maceio Open, donde las campeonas panamericanas se ubicaron en el 4° puesto, el Beach Volley hace escala en Río de Janeiro, un adelanto de lo que será el escenario en agosto próximo, cuando la ciudad carioca reciba a las mejores duplas del mundo para la celebración de los Juegos Olímpicos.

Ana Gallay y Georgina Klug ya forman parte del cuadro principal de la competencia femenina, en la cual participan 62 duplas de 30 países. Por su parte, Julia Benet y Virginia Zonta, al igual que ambas duplas masculinas deberán participar en la Qualy para ganarse un lugar en el Main Draw.

Ian MehamedNicolás Capogrosso y Pablo BianchiJulián Azaad buscarán la clasificación a partir de mañana en el certamen de varones que reúne a 60 parejas de 26 países. El torneo finaliza el próximo domingo.

La siguiente fecha del World Tour será el Open de Victoria, del 15 al 20 de marzo en San Pablo, una nueva oportunidad en tierra brasileña para sumar puntos para la clasificación olímpica.

Cabe recordar que, por el momento, la dupla Gallay-Klug se encuentra en la 17° posición del ranking olímpico provisional con 3830 puntos. Sin embargo, dos parejas con mayor puntaje que las argentinas se encuentran fuera de carrera, ya que Brasil y Alemania tienen 3 duplas en el top 15 y sólo dos de ellas podrán participar en los Juegos. Esto ubicaría a la entrerriana y la santafesina en un 15° puesto compartido, dentro de la zona de clasificación mediante ranking, aunque deberán mantenerse entre las 15 mejores parejas tras la finalización del Circuito del World Tour, el próximo 13 de junio.

Si no fuera posible, tendrán dos chances más para obtener su boleto a Río, ya que entre el 20 y el 26 de junio se desarrollará la Beach Volleyball Continental Cup (Continental Final) que otorgará 5 plazas olímpicas. Como última instancia entre el 4 y el 10 de julio tendrá lugar la FIVB Beach Volleyball World Continental Cup (Olympic Qualification) donde se sumarán dos parejas para completar los 24 equipos de cada rama que competirán en la playa de Copacabana durante los Juegos.

WEB DEL GRAND SLAM