ELIZECHE: «SIENTO QUE PUEDO LLEGAR LEJOS»

1543

La judoca Ayelén Elizeche confí­a en su preparación y en el camino recorrido que le permitió asegurarse la clasificación a sus primeros Juegos Olí­mpicos. Ahora espera la oportunidad para demostrar el fruto de tanto esfuerzo.

“La verdad que es difícil de explicar lo que se siente. Es algo que soñé de chica, pero nunca me imaginé que iba a llegar tan pronto. Haber clasificado para los Juegos fue como sentir que puedo llegar a mucho, que el esfuerzo que hice todos estos años valió la pena”, expresó la atleta de 18 años que participará en la categoría de -52kg.

La clasificación llegó en el 2013, gracias a la medalla de plata obtenida en el Campeonato Panamericano de Buenos Aires y su participación en el Mundial Sub 18 que se disputó en Miami, Estados Unidos.

Su preparación para Nanjing fue intensa, lo que le brinda confianza con respecto a su actuación en los Juegos: “Entrené muy duro para este torneo, me preparé más que nunca. Siento que puedo llegar lejos, pero todo depende de cómo me sienta tanto física como mentalmente el día del combate”, declaró Ayelén, quien obtuvo la medalla de bronce en su categoría en los Juegos Suramericanos de la Juventud que se llevaron a cabo en Lima, Perú, en 2013.

La judoca nacida en la Ciudad de Buenos Aires reconoce que en China deberá medirse ante fuertes oponentes, lo que considera será un gran desafío: “Pienso que tengo que pelear cada lucha como si fuese la única, sin importar mi rival”, reflexionó.

Su primer combate será el lunes 18 en el Nanjing Longjiang Gymnasium, mientras que Gustavo Basile (-100kg), el representante argentino en la competencia masculina, lo hará el martes 19.  Ambos sumaran experiencia y roce en el ámbito internacional, y sueñan con colgarse su primera medalla olímpica.

Listado completo de la delegación argentina en Nanjing >>

Video delegación argentina Rumbo a Nanjing 2014 >>

Web de Nanjing 2014 >>

(Foto ByN: Nor Rao Fotografía/Fotos oficiales: Prensa COA)