EMMANUEL ZAPATA CAMPEÓN PANAMERICANO

2327

Dentro del Campeonato Panamericano de Lima 2018, el argentino alcanzó por primera vez la medalla dorada en una cita de esta envergadura. Se adjudicó el triunfo en una tarea descomunal que incluyó otras grandes actuaciones individuales que le valieron además a la Argentina el título por equipos.

Enorme tarea de la delegación nacional en este Test Event Lima 2019. En la ciudad peruana, la consagración fue albiceleste gracias a la tarea de Emmanuel Zapata, quien logró meterse en el punto más alto del podio y adueñarse de ese puesto de privilegio.

El argentino contó con un total de 1446 puntos, quedando por encima del resto. El puntaje se dividió en 226 puntos en esgrima, 297 para la natación, 298 para la equitación y 625 en el laser run. El segundo puesto fue para el chileno Esteban Bustos, quien acumuló 1434 unidades.

Pero lo más destacable es el altísimo nivel de los argentinos. Leandro Silva acarició el podio, ya que quedó apenas a 13 puntos y en el 4º casillero. Severo Lima es un junior de 19 años que en su primer Panamericano se metió entre los 10 mejores con 1396 unidades. Por su parte, Ali Villamayor fue 16º con 1355.

Todo este trabajo le permitió a la delegación completa celebrar en el título por equipos, ya que colocó a los integrantes en los principales puestos y esto permitió una sumatoria suficiente como para alzarse con la presea dorada.

En la jornada final, se dio otro muy buen resultado gracias al aporte de Iryna Khokhlova y Sergio Villamayor, quienes consiguieron quedarse con el segundo puesto y por ende la Medalla de Plata en relevos mixtos, para entregarle una medalla más a la delegación.

Fotos: Pentathlon Moderno Argentina.