ENORME TRABAJO DE LA DUPLA ROSSO – MURILLO

1809

En el marco de la III Copa del Mundo de Lucerna, Suiza, el doble par masculino cumplió y hasta superó las expectativas previas en esta imponente competencia. Lograron acceder a la Final A del certamen y se quedaron con el 6º puesto de la general en una tarea sumamente destacada.

Argentina fue protagonista de la FInal A de la Copa del Mundo de Lucerna por intermedio del bote comandado por Cristian Rosso y Rodrigo Murillo. Fueron avanzando en una cita sumamente compleja y lograron meterse en la definición más importante. Luego de batallar ante los botes más destacados en el plano internacional, se quedaron con un 6º casillero histórico.

En cuanto a su tarea, accedieron a semifinales, en lo que ya era de por sí un muy buen trabajo. Sin embargo, lograron sortear esa competencia. Se quedaron con el 3er. puesto de esa semi con un tiempo de 6:22,82, solamente por detrás del bote neozelandés (6:18,95) y el bote bielorruso (6:21,58).

Con esta misión cumplida, llegó la Final A, en donde nuevamente tuvieron la posibilidad de emparejarse con los mejores dentro de esta Copa del Mundo. Completaron los 2000 metros de competencia en un tiempo de 6:36,76. De esta manera, se ubicaron en el sexto lugar del clasificador. La dupla de Nueva Zelanda, compuesta por  John Storey y Christopher Harris, fue la ganadora con un registro de 6:10,99. El segundo puesto fue para Polonia, con Miroslaw Zietarsky y Mateusz Biskup, con un tiempo de 6:11,67. Finalmente, el tercer escalón del podio fue para Italia, con la dupla Filippo Mondelli y Luca Rambaldi, quienes completaron el recorrido en 6:13,44.

Los argentinos ya habían logrado meterse en la Final A de una competencia similar. Fue en Poznan, Polonia, en donde también se quedaron con el 6º puesto de la grilla general, en aquella ocasión con un tiempo de 6:22,25.