El esquiador de 35 años, que no había podido completar las dos pruebas anteriores, ocupó el 11° lugar sobre 31 participantes en el Slalom de modalidad sentado.

Ayer se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los XII Juegos Paralímpicos de Invierno Pyeongchang 2018. En la jornada del sábado, Enrique Plantey se hizo cargo de la última actuación nacional, logrando una muy buena actuación en el Slalom de Ski Alpino, en la modalidad sentado.

Con un tiempo total de 1m59s11 (59s52 + 59s59), el neuquino ocupó la 11° posición sobre 31 participantes, ubicándose a 19s29 del ganador, el croata Dino Sokolovic (1m39s82). La medalla de plata quedó en manos del estadounidense Tyler Walker (1m40s55), mientras que la de bronce fue para el francés Frederic Francois (1m42s03). Resultados completos >>

“Es un buen resultado para mí. Agradezco mucho el apoyo, a mi familia y a todo el equipo, especialmente a mi entrenador, Tincho Carnaghi, que en estos cuatro años que estamos juntos hizo muy buenas cosas conmigo”, expresó Enrique al sitio Paradeportes.com.

De esta manera, Plantey completa su segunda actuación en Juegos Paralímpicos, tras su participación en Sochi 2014. Además del buen resultado, el argentino se sacó la espina de las dos pruebas anteriores, Super-G y Super Combinada, en las que no pudo completar las pasadas y se retiró sin marca.

El otro representante de la Misión Argentina, Carles Codina, alcanzó el 8° lugar en Snowboardcross LL2 y ganó el Diploma Paralímpico. Además, compitió en la prueba de Snowboard Banked Slalom LL2, donde finalizó en la 13° posición.

La Misión Argentina se completa con Martín Carnaghi (Entrenador de Ski Alpino), Sonia Trlik (Entrenadora de Snowboard), Pablo Robledo (Jefe de Misión), Juan Manuel Faccio (Ski Man), Marcelo Parada (Médico) y Gonzalo Zorzit (Kinesiólogo).

WEB PYEONGCHANG2018