ENTRENAMIENTO EN LA ALTITUD DE MÉXICO

2285
Fotos: Mónica Gherardi

La Selección Argentina de Natación participa del Campus de entrenamiento con el coach australiano Bill Sweetenham en San Luis de Potosí.

Se acercan los Juegos Olímpicos y los nadadores argentinos se concentran en lograr la mayor cantidad de plazas para asegurar una participación numerosa en Río 2016. El entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma está orientado a la preparación estratégica de los atletas que ya lograron su clasificación olímpica y de aquellos que aún tienen la chance en función de un porcentaje de superación de las marcas “B» con perspectivas posibles de alcanzar las marcas “A” necesarias para garantizar su participación en los Juegos.

Ellos son: Federico Grabich, Santiago GrassiMatías Aguilera, Virginia Bardach, Guido Buscaglia, Macarena Ceballos, Facundo Miguelena, Martín Naidich, Lautaro Rodríguez y Julia Sebastián. También se sumaron Guillermo Bértola, Julia ArinoCecilia Biagioli y Gabriel Villagoiz, nadadores de Aguas Abiertas, quienes competirán en el Preolímpico de Portugal, en junio próximo, por su última chance de obtener el valioso boleto olímpico. A pedido de Sweetehnam, Delfina Pignatiella, jóven talento, también participa de la concentración.

Las jornadas de trabajo, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico nacional, se dividen en dos turnos e incluyen sesiones de musculación, caminatas, pileta y charlas individuales con Sweetenham quien aporta correcciones técnicas a cada nadador. Al término de cada entrenamiento se hace hincapié en la recuperación con sesiones de sauna, hidromasajes y fisioterapia.

Mientras tanto, Martín Carrizo, Agustín Hernández, Rodrigo Frutos, y Aixa Triay continúan con su preparación en el CeNARD bajo las órdenes de Raúl Strnad. La Selección Nacional se pone a punto para los grandes desafíos del año, que incluyen una parada en Paraguay, el mes próximo, para Campeonato Sudamericano Absoluto en Asunción, del 30 de Marzo al 3 de Abril.