EL EQUIPO DE ESPADA MASCULINA GANÓ LA MEDALLA DE PLATA

2239

José Domínguez y Jesús Lugones tuvieron su revancha de la prueba individual y junto a Alessandro Taccani, que se sumó en un gran nivel, se consagraron Subcampeones Panamericanos.

El trío argentino debutó en 4tos de Final, con una sólida victoria por 45-23 ante Canadá. Luego, en Semifinales, consiguieron un gran triunfo 45-39 sobre Estados Unidos, uno de los candidatos a pelear por el oro. Por último, en la Final, cayeron 44-33 ante Cuba.

A pesar de la derrota, obtuvieron la medalla de PLATA y suman el cuarto podio para la Esgrima Argentina en Lima (en las pruebas individuales ganaron Belén Pérez Maurice PLATA en Sable, Pascual Di Tella PLATA en Sable e Isabel Di Tella BRONCE en Espada).

Es la primera medalla en Juegos Panamericanos para Taccani y Lugones, mientras que es la cuarta para Domínguez, que había sido PLATA en Toronto 2015 y Guadalajara 2011, y BRONCE en Río de Janeiro 2007, todas en individual.

En la jornada de hoy, también se presentó el Equipo de Florete Femenino, compuesto por Flavia Mormandi, Ludmila Terni y Lucía Ondarts  que cayó en el debut 45-29 ante Colombia.

Mañana es el turno de los Equipos de Florete Masculino (Augusto Servello, Santiago Lucchetti y Nicolás Marino) y Sable Femenino (María Belén Pérez Maurice, Alicia Perroni y Florencia García).

Fotos: Instagram @Espadarg