LOS EQUIPOS DE SABLE Y ESPADA MASCULINA SUMARON DOS BRONCES MÁS

1842

Argentina completó su participación en el Campeonato Panamericano Senior 2019 en Toronto, Canadá, con una cosecha de 5 medallas de BRONCE. A las obtenidas en la prueba individual por Pascual Di Tella (Sable), María Belén Pérez Maurice (Sable) y José Domínguez (Espada), se sumaron dos más a cargo de los Equipos de Sable Masculino (Di Tella, Martín Lora Grunwaldt, Stefano Lucchetti y Matías Ríos) y Espada Masculina (Domínguez, Agustín Gusmán, Jesús Lugones Ruggeri y Alessandro Taccani).

Además, el Equipo de Espada Femenina (Tamara Chwojnik, Isabel Di Tella, Melisa Englert Urrutia y Josefina Méndez Bello) estuvo a un paso de subirse al podio, tras caer 45-40 frente a Canadá en el combate por la medalla.

El Equipo de Florete Femenino (Athina González Ciavarella, Flavia Mormandi, Lucía Ondarts y María Ludmila Terni) finalizó 6to; el de Sable Femenino (Florencia García, María Macarena Morán, Belén Pérez Maurice y María Alicia Perroni) también 6to; y el de Florete Masculino (Nicolás Marino, Santiago Lucchetti y Augusto Servello) se despidió en 10m lugar.

El Equipo Argentino se ubicó en el 6to puesto del medallero, pero 3ro en cantidad de medallas.

Fotos: Matthew Tsang & Lawrence Nguyen / Fencing Canadá.