En paralelo a los Juegos Argentinos de Invierno, los días 17 y 18 se llevaron a cabo dos fechas de Copa Sudamericana de Big Air para Ski y Snowboard Freestyle. Lo más destacado estuvo a cargo del rider Martín Jaureguialzo, ganador en ambas etapas.

La temporada del Hemisferio Sur va llegando a su fin en cada una de las disciplinas y, en esta oportunidad, fue el turno para el Snowboard y el Ski Freestyle, que se despidieron a puro salto y trucos en las dos fechas de South American Cup de Big Air en el Cerro Catedral de Bariloche, Río Negro.

Martín Jaureguialzo, integrante del Equipo Argentino, la rompió en Snowboard, llevándose la medalla de oro en las dos Copas disputadas el domingo. En la primera de ellas, compartió el podio con Luis Romano y Pedro Bidegain, segundo y tercero, respectivamente. En la segunda prueba, fue escoltado por su compañero de equipo, Federico Chiaradio (4° en la anterior), mientras que Felipe Correa se subió al tercer escalón del podio.

“Culminaron dos días de competencias y hoy tuve la suerte de haber ganado la Copa Sudamericana de Big Air. No podría estar más contento”¸ expresó Martín en su cuenta de Instagram tras la ceremonia de premiación.

Matías Schmitt, también integrante del Equipo Argentino, no pudo participar por una lesión en la previa: “Me hubiese gustado participar en los Juegos de Invierno y en la Copa Sudamericana, pero quedé fuera por knockout en los entrenamientos del primer día. Pasada la bronca del momento, me siento agradecido de no haberme lastimado. ¡Hasta la próxima!”.

Con seis riders en la rama femenina, Macarena Valle se impuso en la primera Copa, seguida de la mexicana Sandra Hillen Rodríguez y de María Chávez Martínez. En la siguiente prueba, el podio se completó con Hillen Rodríguez, Macarena Caballero y Chávez Martínez.

Resultados completos >>

En Ski Freestyle se disputó una etapa el domingo y otra ayer, con una buena actuación de los integrantes del Equipo Argentino. Nahuel Medrano se alzó con la medalla de oro en la primera Copa y finalizó 7° en la segunda. Por su parte, Jaime López Garrido se colgó el bronce en ambas pruebas, mientras que Mateo Bonacalza fue 6° en la primera y ganó la medalla de plata en la segunda. Por último, Rodrigo Guzmán alcanzó los puestos 4° y 8°, respectivamente, y expresó en su cuenta de Instagram: “Nada como salta en casa”. Iván Kuray, de Ushuaia, se alzó con las medallas de plata y oro.

En la rama femenina, solo participaron Josefina Vitiello y María Cabanillas, ganando una prueba cada una.

Resultados completos >>

Fotos: Martín Sere (vía FASA) e Instagram de los atletas.