ALEJANDRO CLARA: «ESTUVE CERCA, TENÍA MUCHAS GANAS DE GANAR»

2526
Prensa COA/ENARD

VER ÁLBUM DE FOTOS

En un desenlace cargado de emoción, Alejandro Clara (-73 kg.) se quedó con la medalla plateada. En su primer combate superó por Wazari al ecuatoriano Fernando Ibañez. En la instancia de semifinal dejo en el camino a Alex William Pombo Silva y sería el momento de la definición contra el cubano Magdiel Estrada.

«Nosotros nos conocemos, salimos a matarnos. Eran nuestros segundos de gloria y tenía ganas de darle una medalla de oro al país pero no pude. Lo lamento mucho», dijo entre lágrimas al finalizar el combate.

Visiblemente emocionado, el porteño que repitió la medalla plateada de Guadalajara 2011 intentó explicar su frustración sobre la derrota en el tatami: «Son cuatro años de trabajo. La verdad es muy duro llegar hasta acá y que se me rompa un dedo en el primer minuto de la final, es muy triste. Estaba para la medalla, estuve cerca, tenía muchas ganas de ganar».

Pero antes de la plateada de Clara, Fernando González (-66 kg) se colgó la medalla de bronce. En su camino al podio, el oriundo de Valentín Alsina, provincia de Buenos Aires, perdió por ippon su primer combate frente al canadiense Antoine Bouchard. Luego se impuso por ippon al estadounidense Brad Bolen en el repechaje por un lugar en la disputa por el bronce. Fue allí cuando le tocó enfrentarse al venezolano Sergio Mattey, a quien venció por ippon y logró su lugar en el podio de la categoría.

Por el lado de las mujeres, Gabriela Narváez (-57 kg.) cayó en su primera presentación ante Rafaela Silva (Brasil). Y Luego en el repechaje no pudo ante la cubana Aliuska Ojeda.Con estos resultados finalizó 7° en la competencia.

Mañana será el turno de Emmanuel Lucenti (-81 kg.), Cristian Schmidt (-90 kg.) y Gimena Laffeuillade (-63 kg.)