FEDE VILLEGAS ACCEDIÓ A LA FINAL EN FLORIDA

1463

La selección argentina cerró su preparación en Oldsmar donde se encuentra desde el 10 de febrero. Lo hicieron con una doble jornada en el Gator Nationals 2019. Villegas accedió a la final en el segundo día y se quedó con el 4º casillero, siendo el mejor de los argentinos. Gonzalo Molina y Exequiel Torres también contaron con buenas actuaciones.

Los representantes nacionales compitieron una vez más en Estados Unidos, sede de entrenamiento del equipo nacional ante una temporada cargada de competencia fuerte. En ese marco, fueron parte del Gator Nationals 2019 en Oldsmar, Florida, Estados Unidos.

Quien contó con la mejor actuación fue Federico Villegas y en el segundo día. Logró meterse en la final y además, consiguió el 4º casillero de la general. Apenas quedó por detrás del suizo David Graff, finalmente ganador, Alfredo Campos de Ecuador y el canadiense Alex Tougas, quienes completaron el podio. En cuanto a los otros argentinos, buen trabajo de Gonzalo Molina, siendo semifinalista y quedando en el 5º puesto de su manga. Aquí compartieron partidor con Villegas, quien fue 4º en esa semi. Finalmente, participó Exequiel Torres, quien no logró superar la primera clasificación.

En cuanto a la primera jornada, los tres argentinos se metieron en las semis, pero no se dio una participación en la última competencia del día. Federico Villegas alcanzó el 5° lugar en semifinales, en tanto que Gonzalo Molina fue 7° y Exequiel Torres también fue 5° en su manga. Ignacio Kaul es el entrenador nacional que estuvo con los tres argentinos.

Ahora, se aguarda por la primera competencia de relevancia en el año. El 27 y 28 de marzo, se disputará la #1 Copa del Mundo de BMX Supercross UCI 2019 en Manchester, Gran Bretaña. La buena preparación de los argentinos les da la ilusión de comenzar con todo.

Foto: Instagram Fede Villegas.