FEDE VILLEGAS FINALIZÓ SEXTO EN ZOLDER

1532

En la #3 Copa del Mundo UCI de Bélgica, el argentino cumplió con una gran performance y se quedó con el sexto casillero de una de las dos finales que se van a disputar este fin de semana. Además, tres argentinos más dijeron presente en la cita.

Muy buena performance para Federico Villegas en Zolder. En la primera de las dos finales del fin de semana, logró meterse en la final, colocando a la Argentina entre los bikers más destacados del mundo. Con un gran rendimiento, supo superar cada uno de los escollos hasta acceder a la definición.

El camino arrancó en el heat 22 del Round 1, en donde el argentino fue primero y avanzó de ronda. En cuartos de final, participó del Heat 1 y fue 2º, por detrás de Anthony Dean de Australia, con un tiempo de 32.837. Esto le alcanzó para disputar las semifinales, en donde arañó el último cupo para meterse en la final con el 4º puesto de su heat y un tiempo de 33.129. El 6º puesto final llegó con un registro de 33.544, siendo Connor Fields el ganador con un registro de 31.727, seguido por el holandés Dave van der Burg (31.951) y Edzus Treimanis de Letonia (32.419).

Tras la competencia, el argentino expresó a través de las redes sociales, cómo vivió este muy buen rendimiento: «¡Primera final del Mundo! Gracias a todos los que están siempre, una Copa del Mundo donde tuve que hacer de todo y me pude llevar el 6to puesto! Mañana continuamos! Quiero agradecer a todos por los mensajes y los posteos, ¡gracias por estar!», expresó.

También vieron acción otros argentinos. Gonzalo Molina culminó en el puesto 68, en tanto que Ramiro Marino se ubicó 79º y finalmente Mateo Espejo se quedó con el casillero 161.

En cuanto a la competencia del domingo, la suerte no fue la misma. Los bikers nacionales se despidieron en cuartos de final en una nueva definición.

En el heat 1 de los cuartos, vio acción Ramiro Marino, quien se quedó con el 6to. puesto de su manga, en una etapa que clasificó a cuatro por heat. Fede Villegas, de inolvidable primera final del fin de semana, no pudo superar esta instancia al salir 6to. del heat 3. Mismo destino para Gonzalo Molina en el heat 4, ubicándose en el 7mo. puesto.

Con estos resultados, el ranking internacional tiene a Federico Villegas como el mejor ubicado con el 16to. lugar. Por su parte, Ramiro Marino se ubica en el 36to. puesto y Gonzalo Molina se coloca en el casillero 41. Esta tabla la componen 102 competidores de todo el mundo.

Se viene lo que será el fin de semana del 16 y 17 de septiembre en Santiago del Estero, Argentina, que recibe la Copa por 5ta. vez consecutiva. Se disputa desde 2013 de manera ininterrumpida.