FEDERICO GIL SE SUBIÓ AL PODIO DE LOS CAMPEONES

1835
Foto: Nicolo Zangirolami.

En Nueva Delhi, India, el atleta olímpico en Río 2016 se alzó con la medalla de bronce en la prueba de Skeet (Escopeta) de la Copa del Mundo ISSF Final 2017, competencia que reúnes a los mejores tiradores del año.

En el mes de mayo, Federico Gil se consagró campeón en la #3 Copa del Mundo ISSF 2017 de Escopeta en Larnaka, Chipre. El histórico logro le permitió formar parte de la Copa del Mundo ISSF Final 2017, competencia que reúne a todos los medallistas de las tres Copas del año y del Campeonato Mundial.

Sin embargo, Federico no se conformó tan solo con formar parte de la elite –es el primer argentino en hacerlo-, sino que viajó a India con el objetivo de competir en su máximo nivel y dar pelea entre los mejores del mundo. Así fue como logró la medalla de bronce, sumando otro histórico resultado en su palmarés personal y para el tiro argentino.

En la clasificación, el atleta oriundo de Avellaneda se ubicó en el 6° lugar sobre 11 participantes, consiguiendo el último cupo para la final. Con 122 aciertos sobre 125 posibles (24, 25, 25, 23 y 25), Gil compartió el 5° puesto con el italiano Riccardo Filippelli, quien lo superó por 2-1 en el repechaje.

En la definición, Federico completó una actuación sobresaliente y con 49 aciertos sobre 50 posibles ganó la medalla de bronce, quedando mucho más cerca de los primeros dos puestos que del 4° lugar. Finalmente, el oro fue para Filippelli, mientras que la de plata quedó en manos del británico Ben Llewellin.

“¡Feliz de poder cerrar así mi año! Primero PLATA por equipos en la Copa del Mundo de Nueva Delhi (junto a su hermana Melisa), después ORO en la Copa del Mundo de Chipre y, ahora, BRONCE en la Final de Copas”, expresó Federico a través de su cuenta de Twitter, que también le dedicó unas palabras a su padre y entrenador: Si hay un responsable de la realidad que estoy viviendo es mi papá. ¡Gracias por enseñarme a no bajar los brazos! ¡Gracias por tanto Pa!”.

Tal como lo resumió él mismo, el tirador de 29 años cierra un 2017 inolvidable, pero seguramente irá por más el año próximo, con la mirada puesta en Tokio 2020.

Resultados completos >>