FERNANDO BORELLO ACARICIÓ LA FINAL EN AZERBAIYÁN

2454
Foto archivo: Héctor Cervera.

El atleta clasificado a Río 2016 finalizó 11° sobre 75 participantes en Fosa Olímpica (Escopeta) en la Copa del Mundo ISSF Bakú 2016. Borello se ubicó 6° en la clasificación junto a otros seis tiradores, que disputaron un desempate para definir al sexto y último finalista. El lunes 27 es el turno de Federico y Melisa Gil en Skeet.

El Equipo Olímpico Argentino de Tiro para Río 2016 viene realizando una excelente campaña previo a la máxima cita del año. La actuación de Fernando Borello en la Copa del Mundo ISSF Bakú 2016, competencia del más alto nivel internacional, no fue la excepción.

En la jornada de ayer se disputaron las primeras tres rondas de la clasificación de Fosa Olímpica. Con 74/75 puntos (25, 25 y 24), Fernando se ubicó parcialmente en lo más alto de la tabla junto a otros dos competidores. Hoy completó las dos rondas restantes, en las que acertó 22 y 24 platos, para registrar un total de 120 unidades. Con este resultado, quedó en el 6° lugar junto a otros seis tiradores, por lo que debieron disputar un desempate por la última plaza finalista. Erik Varga, de Eslovaquia, fue el mejor del repechaje, mientras que el argentino quedó relegado a la 11° posición de la grilla final, un auspicioso resultado con miras a Río 2016. La semana pasada en la Copa del Mundo de San Marino, Fernando había finalizado 16° con 118 aciertos.

Tras varias jornadas sin presencia albiceleste, el lunes 27 debutan Melisa Gil y su hermano Federico en Skeet. La prueba de la rama femenina finaliza el mismo día, mientras que la masculina se completa el martes. En San Marino Melisa se ubicó 11°, mientras que Federico ocupó la 6° posición tras meterse en la definición.

Cabe recordar, que además del trío de escopetas, también están clasificadas a Río 2016 las atletas Fernanda Russo, en 10m Rifle de Aire, y Amelia Fournel, en 50m Rifle Tres Posiciones.

Cronograma y resultados online >>

Fotos Federico y Melisa Gil: Copa del Mundo San Marino / ISSF.