FERNANDO EBERHARDT ASEGURÓ SU PLAZA PARA RÍO 2016

1796

El santafesino clasificó a los Juegos Paralímpicos del año próximo gracias a los resultados de la competencia por equipos de la Copa Costa Rica de Tenis de Mesa Adaptado que finalizó el pasado viernes en San José. Además, Giselle Muñoz se llevó dos medallas de bronce, en individual y por equipos.

Fernando Eberhardt (C1) logró su objetivo. Luego de su debut en Londres 2012, tendrá su segunda participación paralímpica en Río 2016. La clasificación llegó en Costa Rica, donde compitió por equipos junto al chileno Luis Rodrigo Bustamante. En la etapa de grupos ganaron una serie (3-1) y perdieron tres (0-3, 1-3 y 1-3). De esta manera se ubicaron en el 4° puesto.

Giselle Muñoz (C7) también festejó en San José. En la fase de grupos, la argentina superó a la local Aneth Araya por 3-0 y cayó ante la francesa Anne Barneoud por 3-0. En cuartos de final fue superada por la holandesa Kelly Van Zon por 3-2 y con este resultado logró ubicarse en el tercer eslabón del podio.

En la competencia por equipos (Clase 6-10) la bonaerense formó dupla con la húngara Zsofia Arloy. En la primera ronda se impusieron en una serie  por 3-0 y fueron derrotadas en las tres restantes (0-3, 2-3 y 1-3). Con estos resultados, la medallista de plata en los recientes Juegos Parapanamericanos de Toronto logró su segundo bronce en el certamen.