FESTEJO DE PLATA

1724
Foto: Prensa COA / ENARD.

La Selección Argentina de Ciclismo cerró su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto con una medalla de plata en la persecución por equipos masculino y un 4° puesto de Leandro Bottasso en Keirin y Cristina Greve en Omnium.

En la final de la persecución por equipos Maximiliano Richeze, Adrián Richeze, Juan Darío Merlos, Walter Pérez y Mauro Agostini se quedaron con el 2° puesto detrás de Colombia con un tiempo de 4m05s429.

«Para nosotros es muy importante porque nos sacrificamos mucho. Las expectativas eran otras pero las cosas salieron como queríamos al principio y al final no se pudo rematar. Faltó poco para poder ganar», expresó Merlos después de la final.

Walter Pérez acompañó al equipo en la clasificación a la final, pero no compitió por decisión técnica. El campeón olímpico en Beijing 2008 recibió su medalla, que lo conviertió en el atleta argentino en actividad más consagrado en los Juegos Panamericanos con 9 conquistas.

En el Keirin, Leandro Bottasso terminó en el 4° lugar en la final, muy cerca del corredor que se quedó con el bronce. El podio fue para Colombia, Venezuela y Canadá.

En la Omnium, Cristina Greve quedó también acarició la medalla con una 4° posición con 190 puntos a tan solo 4 del bronce. En los 500m contrarreloj se ubicó 4° con un tiempo de 36s991, en la vuelta lanzada fue 5° (14s835) y en la carrera por puntos sumó 22 unidades.