En el marco del XXX Campeonato Panamericano 2017 de San José, Costa Rica, los argentinos llegaron al final de su participación. Los representantes nacionales compitieron tanto en singles como en dobles, con diversos resultados. Se destacaron Fernando Kurzbard y Natalia Méndez, accediendo a los octavos de final en singles.

Culminó el camino argentino dentro del torneo Panamericano. Algunos resultados son para destacar en un certamen que otorga experiencia internacional y permite que nuestros deportistas se acerquen al mejor nivel de la región.

En singles femenino, Natalia Méndez tuvo un buen desempeño y finalizó en el 9no. puesto. Fue 1era. en el Grupo D con tres victorias consecutivas por 2-0, ante Ana Cristina Vélez de Ecuador, Pamela Sierra de Honduras y Melanía Sauma Masis de Costa Rica. Tuvo bye en 16avos. de final y el octavos cayó ante Ana Martínez de Guatemala por 2-0, despidiéndose del certamen. Por su parte, Veronique Guillermette se quedó con el 17mo. puesto con récord de 0-4 y tuvo la desgracia de tener que abandonar en el encuentro por los 16vos. de final ante la ecuatoriana Verónica Sotomayor.

En el singles masculino, buen trabajo de Fernando Kurzbard, quien se quedó con el 9no. lugar. En el Grupo E, alcanzó el segundo puesto con victorias ante Marco Sarmiento de Honduras y José Ubilla de Costa Rica, ambos por 2-0, y la derrota ante Conrado Moscoso de Bolivia. Clasificó a 16avos. de final, en donde derrotó a Raúl Sarmiento de Cuba por 2-0. En octavos, llegó la derrota ante Andrés Acuña de Costa Rica. Por último, Shai Manzuri consiguió un récord de 1-3. Se despidió en 16avos. ante José Ugalde de Ecuador, ante quien cayó por 2-0.

El dobles femenino, compuesto por Natalia Méndez y Veronique Guillermette, se quedó con el 5to. puesto, tras avanzar como primeras en el Grupo B al derrotar 2-0 a Carolina Gómez-Camila Amaya de Colombia y 2-1 a Carla Muñoz y Josefa Parada de Chile. Con el bye en octavos de final, enfrentaron en cuartos a Ana Gabriela Martínez y Andrea Martínez de Guatemala. Allí se despidieron tras caer 0-2.

En la misma disciplina, pero en la rama masculina, Shai Manzuri y Fernando Kurzbard también alcanzaron el 5to. puesto. Terminaron segundos en el Grupo D. Luego de la derrota en el debut ante Pedro Castro y Tim Landeryou de Canadá por 2-0, lograron sumar dos victorias por 2-1 y 2-0 respectivamente. Primero ante Carlos Medrano y Sergio Ortega de Honduras y luego ante Francisco Troncoso y Rodrigo Salgado de Chile. Edwin Galicia y Christian Wer aparecieron en octavos. La dupla nacional los superó por 2-0 y en cuartos llegó la despedida con la derrota ante los estadounidenses Horn-Bredenbeck.

Fotos: AAR.