FINAL DE LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA

1405

Los equipos Seven nacionales participaron de sendas competencias masculina y femenina en las ciudades de Las Vegas y Río de Janeiro, respectivamente. Las mujeres fueron segundas y los varones cayeron en las semis de plata.

Tras la quinta clasificación de la temporada a la Copa de Oro, Los Pumas 7´s fueron derrotados 26-12 por Australia en los cuartos de final en un partido sumamente complejo que los dejó sin la chance de la copa principal. Este resultado los obligó a jugar por la Copa de Plata, donde cayeron en semifinales ante Nueva Zelanda (24-19) en tiempo extra y de esta manera finalizaron su participación en el torneo. Cabe destacar que los Pumas 7s suelen estar entre los seleccionados más destacados de esta competencia.

En el estadio de Deodoro que será anfitrión del rugby en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el seleccionado femenino logró el segundo puesto del Sudamericano.

El equipo en el que debutó como entrenador Daniel Villén, comenzó esta segunda jornada de competencia con un triunfo ante Perú por 38 a 0. Luego, en semifinales, se impuso a Venezuela 22-5 para caer finalmente en la definición ante Brasil por 27 a 5. Es un resultado muy destacado para las chicas que siguen sumando experiencia y consiguen resultados interesantes.

El próximo fin de semana, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora jugará en Vancouver, Canadá, la sexta etapa del circuito 2015/2016.