FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN ARGENTINA EN MOSCÚ

1487

El seleccionado nacional culminó su performance en el Torneo Navidad Ortodoxa de Rusia, selección que resultó la mejor. Fue victoria ante Bielorrusia y derrotas frente al local y Holanda.

Se desarrolló el partido final para el seleccionado nacional en el marco del Torneo Navidad Ortodoxa. El último partido fue ante Holanda con una clara derrota por 28-17. De esta manera, sumó una victoria y dos derrotas en los tres juegos que disputó.

El arranque del partido mostró a una Argentina ordenada, que aprovechó los lanzamientos de Federico Fernández, Julián Souto Cueto y Juan Manuel Vázquez y las atajadas de Fernando García (7 en ese inicio y 18 en total) para mantenerse igualados (6:6) entrando a los diez minutos finales del primer tiempo. Pero ahí el partido se rompió. Errores en la definición, pérdidas de pelota y parcial de 6:0 para Países Bajos, diferencia que mantuvieron para llegar al descanso 14:8 en ventaja para los europeos.

Con la diferencia en el tanteador, sumado al cansancio acumulado, Eduardo Gallardo aprovechó nuevamente para rotar profundamente su plantel para darle minutos a todos los jugadores, muchos de los cuales no suelen jugar tanto y en esta gira lo pueden hacer a partir de las bajas de Matías Schulz, Gonzalo Carou, Leonardo Querín, Sebastián y Diego Simonet, con descanso en esta gira, ni Juan Pablo Fernández, lesionado en el partido del viernes con Bielorrusia. El trámite del complemento mantuvo cierta paridad y aprovecharon sus minutos el propio Vázquez y Pablo Vainstein para anotar un par de goles. Triunfo para Países Bajos 28:17 y final de la gira para los argentinos.

Los Gladiadores cerraron así un Torneo Navidad Ortodoxa que los mostró de mayor a menor, comenzando con un resonante triunfo ante Bielorrusia, para finalizar con derrotas ante Rusia por 30-24 y Países Bajos. El certamen sirvió para aumentar la rotación del plantel y como preparación para el Panamericano de junio en Buenos Aires (clasificatorio al Mundial de Francia 2017) y para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en agosto.

Fuente: CAH