FINALIZÓ LA PARTICIPACIÓN EN PARÍS

1661
Juegos Olímpicos Londres 2012.

La delegación argentina contó con varios representantes en el marco del Grand Slam que se desarrolló en Francia durante el fin de semana. Emmanuel Lucenti se ubicó entre los diez mejores. A continuación, toda la performance de nuestros representantes.

Punto final para los argentinos en el Grand Slam parisino, con apariciones en muchas de las categorías masculinas. En primer término, compitieron Hernán Birbrier, Fernando González y Alejandro Clara. En el segundo día de competencia vieron acción Emmanuel Lucenti, Cristian Schmidt, José Peralta y Héctor Campos.

Quien contó con el mejor rendimiento fue Lucenti, quien consiguió meterse entre los diez más destacados. En los 81 kilos le ganó a Oussama Hadjam de Qatar y al polaco Jakub Kubieniec. Luego cayó frente a Wang Ki Chung de Corea, poniendo punto final a su participación.

Por su parte, Alejandro Clara (73 kilos) logró pasar el primer combate ante Royal Rakotoarivony de Madagascar, para luego caer frente a Georgios Azoidis de Grecia y finalizar en el 17º puesto del clasificador general. Otro que logró pasar la primera presentación fue Héctor Campos en los 100 kilos, pasando a Akbarzhan Iminov de Estados Unidos, aunque luego perdió frente al representante de Estonia, Grigori Minaskin. Culminó en el 17º puesto.

El resto de los argentinos perdieron en su primer combate. Hernán Birbrier (60kg.) cayó ante Aibek Imashev, mientras que Fernando González tampoco superó a Tumurkhuleg Davaadorj en los 66 kilos. José Peralta (100kg.) y Cristian Schmidt (90kg.) perdieron ante Joseph Terhec de Francia y Aigars Milenbergs de Letonia, respectivamente.