¡GABRIELA DÍAZ CLASIFICÓ A RÍO!

2771

La cordobesa fue la mejor de la delegación en el Campeonato Mundial de Medellín, Colombia. Logró ubicarse 17° en la grilla general y aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos. En la rama masculina, el más destacado fue Gonzalo Molina, obteniendo el 22° lugar.

Cerró el Campeonato Mundial con buena presencia argentina. Entre tantos participantes, Gabriela Díaz fue la que logró meterse entre las 20 mejores con su 17° puesto, quedando fuera en cuartos de final con un tiempo de 46,145. De todas maneras, dicho resultado fue suficiente para que la argentina asegure su segunda participación olímpica en Río, tras su primera experiencia en Beijing 2008. La ganadora de Elite Women fue la local Mariana Pajón , seguida por la australiana Caroline Buchanan y Alise Post de Estados Unidos.

Además, en crono, Díaz alcanzó el 7° puesto, mismo lugar que consiguió en la etapa clasificatoria. En la final, logró un tiempo de 44.131 que le valió ese séptimo lugar. Ganó Buchanan (41.641), seguida por Laura Smulders de Holanda (41.942) y Pajón (41.983).

En elite masculino, el mejor representante argentino fue Gonzalo Molina, con su 22° puesto, aunque apenas por detrás, en el puesto 23° culminó el riojano Exequiel Torres. Ambos lograron acceder a instancia de cuartos de final. En octavos finalizó su participación el mendocino Federico Villegas, lo cual le alcanzó para ubicarse en el puesto 35° de la general.

El podio masculino fue compuesto por la francesa Joris Daudet (36.737), seguida por Niek Kimmann de Holanda (36,785) y Nicholas Long de Estados Unidos (38.380).

El sanjuanino Molina compitió además en Crono, donde se ubicó en el puesto 12°. Los relojes de la final marcaron 38.272 en la prueba que se adjudicó el holandés Kimmann (36.858), seguido por Sam Willoughby de Australia (36.895) y Maris Strombergs (37.100).

En Junior Men, Argentina contó con varios representantes. El más destacado fue Michel Suárez, quien se quedó con el 13° lugar en la general tras acceder a las semifinales. Mateo Marasas se ubicó 24° en la grilla, mientras que Mateo Espejo fue 35° e inmediatamente detrás culminaron Valentín Sandiano y Yamil Cafa. Por último, Joaquín Ríos culminó 54° entre 61 competidores.

Buena participación argentina al máximo nivel internacional. Los deportistas lograron superar varias instancias y colocarse entre los más destacados del certamen.