GAUTO Y LEDESMA AL PODIO EN LA PRIMERA JORNADA

1929
Foto: @PauliAgui87

En el primer día de la competencia de Judo en Canadá, Eduardo Gauto se alzó con la medalla de plata en -60 kg., mientras que Rocío Ledesma ganó la de bronce en -52 kg. Mañana hacen su debut los medallistas paralímpicos José Effrón y Fabián Ramírez.

El primer día de Judo en Toronto tuvo a dos argentinos en el podio. En la categoría hasta 60 kg., Eduardo Gauto se consagró subcampeón parapanamericano. El judoca oriundo de Lanús, debutó con una victoria por ippon ante el cubano Reiner Acosta. Luego, derrotó al brasilero Rayfran Mesquita para clasificar al combate por el oro. En el cierre de la jornada, el argentino de 27 años cayó ante el uruguayo Henry Borges. A pesar del dolor de la derrota, Eduardo se alzó con la medalla de plata.

En la misma categoría, David Gómez cayó en los cuartos de final ante el estadounidense Ron Hawthorne. En el repechaje por el bronce, el formoseño perdió por ippon ante el ecuatoriano Juan Castellanos.

El otro podio estuvo a cargo de la fueguina Rocío Ledesma en la categoría hasta 52 kg.. En sus dos primeros combates, venció por ippon a la brasilera Andreia Cantero y a la estadounidense Christina Thomas. Luego, la judoca de 17 años y debutante en esta competencia, fue superada por ippon por la brasilera Michelle Ferreira y por la canadiense Priscilla Gagne. Con estos resultados, la atleta oriunda Río Grande se alzó con la medalla de bronce, un logro increíble para una joven con gran futuro.

En la categoría femenina de hasta 48 kg., Paula Gómez obtuvo el segundo lugar, pero por ser tan sólo tres judocas, la prueba no otorgaba medallas. Oriunda de Merlo, provincia de Buenos Aires, obtuvo una victoria y una derrota ante las brasileras Luiza Oliano y Karla Cardoso, respectivamente.

En la jornada de mañana, tres argentinos subirán al tatami. José Effrón, ganador de la medalla de plata en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, debutará directamente en los cuartos de final de la categoría -81 kg. Además, el experimentado Fabián Ramírez, con cuatro Juegos Paralímpicos y dos bronces en su haber, estará presente en la categoría hasta 73 kg. Por último, Sol Intrevado tendrá su debut parapanamericano en -63 kg.