GONZALO MOLINA EL DESTACADO DEL FIN DE SEMANA

1999

Primera competencia para la gira de los argentinos por Estados Unidos. En Phoenix se desarrolló el Winter Nationals y fue Molina quien logró llegar a la final en el primer día de competencia. También estuvieron presentes Fede Villegas y Exequiel Torres.

Doble jornada para la cita en Arizona, Estados Unidos. La base de entrenamiento del elenco nacional es en Oldsmar, Florida, aunque esta vez se acercaron a Phoenix para medirse con los mejores riders del momento. En el marco del Winter Nationals, tres argentinos comenzaron la temporada.

Muy buena tarea de Gonzalo Molina en el primer día de competencia. Logró meterse en  la final y alcanzó el 6º casillero de la general. El ‘Chalo’ llegó a la definición de la categoría elite men luego de que consiguió el 4º puesto en las tres carreras de la fase clasificatoria. Además, tuvo una muy buena semifinal, que le permitió estar entre los mejores. Esta competencia reúne a los créditos locales más destacados y cuenta con una nutrida presencia internacional. Por su parte, Federico Villegas y Exequiel Torres consiguieron avanzar hasta las semifinales de esta cita que ya es un clásico en el calendario.

En el segundo día y con otras energías, Federico Villegas fue el argentino mejor clasificado. El mendocino fue semifinalista y en dicha instancia sufrió una caída que lo dejó fuera de carrera. Gonzalo Molina y Exequiel Torres quedaron sin chances de avanzar más adelante en la fase clasificatoria de la prueba.

Foto: Ciclismo BMX.