GONZALO MOLINA GRITÓ CAMPEÓN EN LA CATEDRAL

2101
El Chalo Molina gritó campeón en Santiago del Estero (foto: Prensa FAB).

En el cierre del gran evento del BMX en Santiago del Estero, el Chalo se adjudicó el Pan American Continental Championships y 4° Ronda de la Copa Latinoamericana. Ramiro Marino lo acompañó subiendo al tercer escalón del podio, mientras que Gabriela Díaz fue subcampeona en Damas.

Tras el histórico cuarto puesto de Exequiel Torres obtenido el sábado en la Copa del Mundo de Supercross, acompañado de muy buenos resultados del resto del equipo, los riders nacionales volvieron a lucirse en la última competencia del gran evento del BMX en nuestro país, que se llevó a cabo en la pista internacional del Centro de Deportes de Santiago del Estero.

El lunes se disputó el Pan American Continental Championships 2016, puntuable para la 4° Ronda de la Copa Latinoamericana. En Caballeros Elite, el sanjuanino Gonzalo Chalo Molina se subió a lo más alto del podio, desatando el festejo de los fans. El segundo lugar quedó en manos del colombiano Carlos Ramírez Yepes, mientras que el bonaerense Ramiro Marino finalizó tercero.

Además, el mismo Torres, Federico Villegas y Matías Montenegro, los tres integrantes del seleccionado nacional, obtuvieron los puestos 4°, 6° y 8°, respectivamente, completando una destacada tarea albiceleste.

En Damas Elite, Gabriela Díaz ganó cada una de sus mangas hasta alcanzar la final, donde llegó segunda sólo por detrás de la colombiana Mariana Pajón, medalla de oro olímpica y campeona mundial. El podio lo completó la brasilera Priscila Stevaux Carnaval, mientras que la cordobesa Mariana Díaz -hermana de Gabriela- finalizó séptima.

Por último, cabe destacar la tarea de los Junior, con cuatro riders en las finales de la competencia continental: Valentino Sandiano (6°), Joaquín Ríos (7°) y Mateo Marasas (8°) en Caballeros; y Ailén Buzzi (7°) en Damas.

De esta manera, se cierra un nuevo capítulo del mejor BMX internacional en Santiago del Estero, que por cuarto año consecutivo forma parte del circuito de Copa del Mundo de Supercross de la UCI.

Más información en www.bmxargentina.com