Hoy se llevó a cabo la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde la Bandera Argentina estuvo presente en manos de Pedro Ibarra, capitán histórico de Los Leones y campeón olímpico en Río 2016.

A pesar de la postergación y los protocolos de seguridad, que limitaron la expresión total de la gran fiesta del deporte mundial, la misma realización de los Juegos y las actuaciones de los atletas en este contexto de pandemia fueron una demostración de resiliencia, un modelo de unión y una llama de esperanza para todos.

La Delegación Argentina, compuesta por 188 atletas, nos regaló festejos, emoción, sorpresas, despedidas, hitos y una entrega total por la celesta y blanca, dejando todo en cada paso, en cada pedaleada, en cada golpe, en cada punto, en cada remada, en cada tiro, en cada brazada, en cada instante, en todo momento.

Argentina se despide de Japón con 1 medalla de PLATA a cargo de Las Leonas en Hockey -por 5ta vez en un podio olímpico-, y 2 de BRONCE, gracias a las gestas históricas de Los Pumas 7s en Rugby Seven –la 1ra en la historia desde su inclusión en Río 2016- y de la Selección Masculina de Voleibol -reeditando el logro de hace 33 años en Seúl 1988-.

Además, nuestros atletas ganaron 9 Diplomas Olímpicos, que se otorgan a los que finalizan del 4° al 8° lugar:

5° PUESTO: Victoria Travascio y Sol Branz en la clase 49er FX de Vela; y Lucas Guzmán en la categoría -58 kg. de Taekwondo.

6° PUESTO: Facundo Olezza en la clase Finn de Vela.

7° PUESTO: Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17 de Vela; Paula Pareto en la categoría -48 kg. de Judo; la Selección Masculina de Básquetbol; la Selección Masculina de Hockey –Los Leones-; y Fabián Sejanes (Emir), Matías Albarracín (Cannavaro 9) y Martín Dopazo (Quintino 9) en la prueba de Salto por Equipos de #Equitación.

8° PUESTO: Agustín Vernice en la prueba K1 (Kayak Single) 1000m de Canotaje Velocidad.

Se dice que el deporte siempre te da revancha y, en esta ocasión, está más cerca que nunca. Tres años para adelante nos espera París 2024, con renovadas esperanzas y nuevos objetivos, con todo el camino por delante, para trabajar, entrenar, competir, aprovechar, compartir y disfrutar cada paso rumbo a los Juegos de la XXXIII Olimpiada.

¡UNA VEZ MÁS, Y PORQUE NUNCA SERÁ SUFICIENTE, GRACIAS!

Fotos: Getty Images (01-06 y 10-11) y Prensa COA (07-09).