GRAN COSECHA DE MEDALLAS PARA LA DELEGACIÓN

1712

En el marco del Abierto de Dakar, Senegal, el equipo argentino logró preseas en distintas categorías. En total, fueron 6 medallas doradas y una de plata. Enorme trabajo de los más destacados de nuestro país.

Gran performance de los argentinos, que alcanzaron un muy buen número de medallas y rendimientos que los pusieron como grandes animadores del certamen.

En referencia a la rama femenina, Keisy Perafán (-48 kg.) logró la primera presea dorada en su primer título internacional Senior. Venció a dos rivales locales como Diop y Mboup. Además, Ayelén Elizeche (-52 kg.) logró ser campeona tras derrotar a Goudiaby y Faye, ambas de Senegal.

Por su parte, Abi Cardozo (-57 kg.) se quedó nuevamente con un torneo y alcanzó la segunda medalla de oro del año luego de lo que había sido su muy buena aparición en el Abierto de Buenos Aires. Le ganó a Kamara y Nkou, ambas de Senegal. Lucía Cantero (-78 kg.) festejó en Buenos Aires y ahora en Dakar, ya que tras vencer a las locales Thiam y Ndayé se alzó con el título.

Entre las medallas de la rama masculina, Héctor Campos (-100 kg.) logró la victoria tras dos triunfos ante Ndiaye de Senegal y Hajje de Marruecos. De esta manera logró su 5º título internacional, ya que festejó dos veces en San Salvador, más los logros en Buenos Aires e Islas Margarita. Por último, Facundo De Lucía (-73 kg.) se adjudicó la medalla de plata en su primera aparición en este tipo de certámenes, luego de derrotar a Coly de Senegal y Cristopher de Nigeria. La derrota en la definición fue ante El Meziati de Marruecos. Nehuel Melita por su parte alcanzó el 5º puesto en la categoría -66 kg. con un record de 1-2.