SE SUMAN DOS PLATAS Y UN BRONCE A LA GRAN COSECHA DEL REMO ARGENTINO

1891

Alejandro Colomino-Carlo Lauro, en Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero (LM2x), y Brian Rosso-Rodrigo Murillo-Cristian Rosso-Ariel Suárez, en Cuatro Pares de Remos Cortos (M4x), ganaron la medalla de PLATA en la segunda jornada de finales. Además, Axel Haack-Agustín Díaz se alzaron con el BRONCE en Dos Remos Largos (M2-). Con esta cosecha, el Equipo Argentino suma 2 OROS, 2 PLATAS y 2 BRONCES. Mañana termina la competencia con cinco botes argentinos en Finales por las medallas.

> RESULTADOS DE LA JORNADA:

+ Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero Femenino (LW2x) > Final A: Sonia Baluzzo-Evelyn Silvestro llegaron en 4° lugar con un tiempo de 7m20s41, a 3s82 del podio. Baluzzo vuelve a competir mañana en la Final A de Cuatro Pares de Remos Cortos.

+ Doble Par de Remos Cortos Peso Ligero Masculino (LM2x) > Final A: Alejandro Colomino-Carlo Lauro alcanzaron el 2° puesto con un tiempo de 6m30s62, a sólo 1s97 del oro, y se alzaron con la medalla de PLATA. En la clasificación, habían sido 2° en su serie con 6m25s90, avanzando directamente a la Final A. Es la primera medalla en Juegos Panamericanos para Colomino y la segunda para Lauro, que había sido PLATA en el Cuatro Sin Peso Ligero en Guadalajara 2011.

+ Dos Remos Largos Masculino (M2-) > Final A: Axel Haack-Agustín Díaz ganaron la medalla de BRONCE. El bote argentino llegó en 3° lugar con un tiempo de 6m38s27, a 3s89 de la plateada y 4s57 de la dorada, y se subió al tercer escalón del podio. En la clasificación, habían quedado 4° con 7m13s47. Es la segunda medalla para la dupla en estos Juegos, ya que también fueron ORO en 4 Remos (M4-) junto a Francisco Esteras e Iván Carino. Además, Díaz ganó PLATA en Ocho con Timonel y BRONCE en Cuatro sin Timonel en Toronto 2015, mientras que Haack logró el ORO en Dos sin Timonel y el BRONCE en Ocho con Timonel, también en  Toronto 2015. Ambos vuelven a competir mañana en la Final A de Ocho Remos (M8+).

+ Cuatro Pares de Remos Cortos Masculino (M4x) > Final A: Brian Rosso-Rodrigo Murillo-Cristian Rosso-Ariel Suárez se consagraron Subcampeones Panamericanos. El cuarteto argentino ocupó el 2° puesto de la Final A con un tiempo de 5m50s75, a tan sólo 0s07 del oro, que quedó en manos de Uruguay, y se alzó con la medalla de PLATA. En la clasificación, habían sido 3° con 6m36s78. Es la segunda medalla para Murillo y Cristian Rosso en Lima, ya que habían sido ORO en Doble Par de Remos Cortos (M2x). Es la 8va medalla para Rodrigo en Juegos Panamericanos (2 OROS, 4 PLATAS y 2 BRONCES), la 7ma para Cristian (3 OROS, 3 PLATAS y 1 BRONCE), la 8va para Ariel (2 OROS, 4 PLATAS y 2 BRONCES), y la 3ra para Brian (1 PLATA y 2 BRONCES), que mañana vuelve a competir en la Final A de Un Par de Remos Cortos (M1x). Por su parte, Suárez dirá presente en la Final A del Ocho Remos (M8+).

> CRONOGRAMA DE MAÑANA

+ 11:10 hs. – Cuatro Remos Peso Ligero Masculino (LM4-) > Final A: Facundo Forneris-Pedro Dickson-Tomás Herrera-Ignacio Pezzente.

+ 11:30 hs. – Un Par de Remos Cortos Peso Ligero Femenino (LW1x) > Final A: Milka Kraljev.

+ 11:50 hs. – Un Par de Remos Cortos Masculino (M1x) > Final A: Brian Rosso.

+ 12:00 hs. – Cuatro Pares de Remos Cortos Femenino (W4x) > Final A: Sonia Baluzzo-Milka Kraljev-Evelyn Silvestro-Martina Melgar.

+13:00 hs. – Ocho Remos Masculino (M8+) > Final: Axel Haack-Agustín Díaz-Iván Carino-Francisco Esteras-Rodrigo Murillo-Ariel Suárez-Joel Romero-Agustín Scenna-Joel Infante.