GRAN EXPERIENCIA PARA LOS ARGENTINOS

2237

Los jóvenes del Programa Buenos Aires 2018, compitieron en el altísimo nivel del McDonalds Queensland Championships en Australia. Delfina Pignatiello sumó la presea de plata en los 800m y Valentina Marcantonio fue oro en los 100m pecho, mejorando su propio record nacional en cadetes. Además, Méndez se destacó y también logró medalla.

El equipo argentino tuvo una cita sumamente complicada en tierras australianas. En Queensland se hicieron presentes quienes formarán parte de los Juegos de Buenos Aires 2018. Es el torneo regional de mayor relevancia en donde se hicieron presentes medallistas olímpicos. Participaron más de 600 nadadores de todas partes del mundo. Cabe recordar que el equipo argentino realizó un entrenamiento sumamente exigente justamente en Australia, en donde llevaron adelante diferentes tareas por el lapso de un mes antes de este certamen.

En ese marco, los argentinos tuvieron un duro camino. Delfina Pignatiello fue finalista en los 800 metros y se destacó con la medalla de plata. Fue segunda de Ariarne Titmus, crédito local, con un tiempo de 8m26s44, ubicándose a 1s22 de su rival. En esta competencia logró su segunda mejor marca personal. Además, fue parte de los 400 metros libres en la categoría 17-18 años, en donde se quedó con la medalla de oro.

Otro resultado importante se dio por intermedio de Valentina Marcantonio, quien registró un nuevo record nacional de cadetes en los 100 metros pecho, con 1m11s64, mejorando su propia marca por más de 1segundo. Con esta marca se adjudicó la medalla dorada. En los 200 metros pecho se quedó con el 6º casillero, aunque mejoró casi en 5 segundos su registro anterior.

Además, Juan Ignacio Méndez compitió en 100m espalda, en donde no logró meterse en la definición. En los 200m espalda de la categoría juvenil (17-18 años) logró quedarse con lo más alto del podio con un tiempo de 2m04s83. Por su parte, Julieta Lema compitió en 100m y 200m libres y no pudo ingresar a finales, mientras se encuentra en plena recuperación tras los duros días de entrenamiento junto a Michael Bohl, el entrenador de Griffith University.

Equipo Argentino: Delfina Pignatiello, Valentina Marcantonio, Julieta Lema y Juan Ignacio Méndez.

Cuerpo Técnico: Juan Carlos Martin (Entrenador), Facundo Vila (Entrenador), Hugo Peralta (Fisioterapeuta) y Raúl Araya (Sport Manager).

Fotos: CADA