GRAN RENDIMIENTO Y MEDALLAS PARA NUESTRA DELEGACIÓN

1671
Juegos Panamericanos Toronto 2015 (Prensa COA / ENARD).

A las preseas doradas de Yuri Maier y Patricia Bermúdez, se sumaron los oros de Agustín Destribats y Pehuén Muriel. Además, se sumaron varias medallas de plata y bronce. 

Se dieron grandes resultados para nuestra delegación durante el fin de semana. Comenzó con la medalla de oro de Yuri Maier en grecorromana 98 kilos. Luego llegó la dorada de Patricia Bermúdez en 48 kilos y en la jornada final, el primer puesto de Agustín Destribats en 57 y Pehuén Muriel en 125 kilos.

También el domingo, en la competencia de libre hasta 97 kilos, Maier volvió  a ganar. Se impuso por 9-2 en su único combate ante el brasileño Cassio Oliveira para llegar a la segunda medalla de oro.

Volviendo a grecorromana, llegaron medallas de plata con Adán Monte (59 kilos), Maximiliano Prudenzano (80 kilos) y Luciano del Río (130 kilos). Además, los bronces llegaron con Ismael Lucio (66 kilos), Jonathan da Silva (71 kilos), Roni Sosa (75 kilos) e Iván Burtovoy (85 kilos).

Entre las damas, Patricia Bermúdez fue oro en 48 kilos, mientras que Eluney Melita (53 kilos) y Laura García (69 kilos) se quedaron con la plata. Los bronces llegaron con Evelyn Sosa (55 kilos), Johana Blasig (58 kilos), Maia Salinas (60 kilos) y Ángela López (63 kg).

En la jornada final en libre, llegaron dos oros más que se sumaron a lo logrado por Maier. Agustín Destribats (57 kilos) y el bonaerense Pehuén Muriel (125 kilos) se quedaron con lo más alto del podio. Merush Nikoshyan, armenio nacionalizado argentino, se quedó con la plata en 86 kilos y llegaron bronces con Franco Barrios (61 kilos), el chubutense Cristian Karlikowski (70 kilos) e Iván Llano (74 kilos). Además, Lucio Mangieri finalizó quinto en 65 kilos.

De esta manera, la delegación cerró con muy buen rendimiento el Sudamericano, alcanzando resultados positivos y podios en muchas categorías.