GRAN TAREA Y MEDALLA DE BRONCE PARA AGUSTÍN GIL

2139

El joven del Programa Buenos Aires 2018, se quedó con el tercer escalón del podio en la categoría -81 kg. dentro de la Copa Europea de Cadetes en Follonica, Italia. Muy buen resultado para el argentino en una cita que contó además con la buena participación de Micaela Rojas (-44 kg.) y Maitén Yorie (-70 kg.).

Los judocas que llegaron a Italia forman parte del Programa Buenos Aires 2018 y este torneo les permite ganar en roce internacional. Más allá de los resultados, es importante destacar que en esta sede participarán de un Campus de Entrenamiento junto a los mejores judocas de su categoría del 12 al 14 de febrero.

En cuanto al torneo en sí, Agustín Gil se destacó en los -81 kg. ya que se quedó con la medalla de bronce. Comenzó su camino ante Moritz Hoellwart de Austria, a quien derrotó para luego enfrentar a Ion Botnaru, a quien también dejó en el camino. Llegó la primera caída frente al local Alessio Graziani y dos victorias consecutivas frente a Vlad Topala de Rumania e Ivan Copic de Croacia, para quedarse con un lugar en el podio.

En cuanto al resto de la delegación, Mikaela Rojas (-44 kg.), cayó en su presentación ante la rusa Iuliia Lukina y se despidió de manera prematura. Por último, Maitén Yorie (-70 kg.) ganó en el debut ante Vivien Bajcsev de Hungría y cayó de manera consecutiva ante Anna Monta Olek de Alemania y Eleonora Pagliughi de Italia.

La semana próxima, el sábado 17 y domingo 18, completarán la gira en una nueva Copa Europea de Cadetes, que en este caso se va a desarrollar en la ciudad de Fuengirola, España. Acompañaron a los atletas los entrenadores Andrés Loforte y Lucía Lamorgese.