GUSTAVO FERNÁNDEZ COMPLETÓ SU PRIMER TORNEO DEL AÑO

1958

El N°1 del mundo cayó 2-1 (4-6, 6-0 y 6-2) ante el japonés Shingo Kunieda por los cuartos de final del Abierto de Sídney. En el dobles, junto a el mismo Kunieda, perdió 2-1 (6-2, 2-6 y 6-4) en semifinales ante los franceses Houdet-Pfeifer. La semana que viene disputará el Abierto de Melbourne, torneo previo al primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia.

Gustavo Fernández se despidió del Abierto de Sídney, torneo ITF Super Series y primera parada de la gira australiana, que culmina con el primer Grand Slam del año, donde el argentino defiende el título.

En el single, Gustavo debutó directamente en segunda ronda, donde se impuso por 2-0 (6-1 y 6-1) ante el japonés Kouhei Suzuki. Luego, en cuartos de final, perdió 2-1 (6-2, 2-6 y 6-4) ante Shingo Kunieda, también de Japón, y quien supo liderar el ranking mundial durante casi diez años. El año pasado, el cordobés había alcanzado la semifinal.

En el dobles, el Lobito hizo dupla con el mismísimo Kunieda. La pareja debutó directamente en cuartos de final, donde se impusieron por doble 6-0 ante el local Henry De Cure y el nipón Haruya Mizukoshi. Luego, en semifinales, perdieron 2-1 (6-2, 2-6 y 6-4) ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Pfeifer. De esta manera, Gustavo completó su actuación en Sídney y repitió el resultado del año último.

Ahora, el N°1 del mundo, que en nueve días cumple 24 años, disputará la semana que viene el Abierto de Melbourne, torneo ITF 1 Series, donde el año pasado gritó campeón en single y dobles. Luego, del 24 al 27 de enero y en la misma ciudad, Fernández defenderá el título del primer Grand Slam de 2018.

Foto dobles: Tom Brassil.