GUSTAVO FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN AUSTRALIA

1427
Foto: Toronto 2015 (gentileza Paradeportes.com).

El cordobés y el belga Joachim Gerard cayeron en la final del Melbourne Open por 2-0 (6-2 y 6-4) ante los franceses Michael Jeremiasz y Nicolas Peifer. Ahora se viene el primer gran desafío del año, el Australian Open, que se disputará del 27 al 30 de enero.

Gustavo Fernández completó la gira previa al primer Grand Slam del año, con participación en dos torneos. En ambas competencias jugó el dobles junto a Joachim Gerard, de Bélgica.

Del 12 al 16 de enero disputó el Apia International Sydney Open (ITF Super Series), donde alcanzó la semifinal en single (cayó 2-1 [6-0, 5-7 y 6-2] ante el británico Gordon Reid) y en dobles (derrota 2-0 [6-0 y 6-4] ante los franceses Stephane Houdet y Nicolas Peifer).

Luego, del 18 al 21, participó del Swisse Melbourne Open (ITF 2 Series), competencia en la que alcanzó los cuartos de final en single (cayó 2-1 [3-6, 6-3 y 6-3] ante Reid) y la final del dobles (derrota 2-0 [6-2 y 6-4] ante Jeremiasz-Peifer).

De esta manera, el bicampeón panamericano llega con mucho ritmo y buenos resultados para enfrentar el primer gran desafío de 2016, el Australian Open, que se llevará a cabo en Melbourne del 27 al 30 de enero. El oriundo de Río Tercero quiere su segundo título de Grand Slam, tras consagrarse campeón el año pasado en el dobles de Wimbledon junto a Nicolas Peifer.

“Después de 12 días muy intensos, un poco de paz. Mañana camino a Melbourne Park. Cuenta regresiva para el Australian Open. Listo para competir. Qué arranque lo lindo”, publicó Gustavo en su cuenta de Instagram tras disputar la final.