GUSTI AVANZA EN JAPÓN

1491
Foto: Tennisimages/Henk Koster

El cordobés Gustavo Fernández llegó a los cuartos de final en el torneo individual y a la semifinal en Dobles del Open de Iisuka.

En la primera ronda de la competencia individual del Torneo ITF Super Series, Gustavo Fernández superó al australiano Keagan Oh-Chee por 6-0 6-3. Luego se enfrentó a Daniel Rodrigues de Brasil, a quien dejó en el camino con un 5-7, 6-3 y 6-2. El abanderado de la Delegación Argentina en los Juegos Paralímpicos de Río ya se metió en los cuartos de final donde enfrentará al holandés Maikel Scheffers.

Por su parte, Ezequiel Casco no pudo ante Adam Kellerman de Australia. Con un 6-0, 6-0 se despidió del Cuadro Principal y continúa su participación en el Consolation Draw, lo mismo que sus compatriota Agustín Ledesma, quien perdió ante el belga Joachim Gerard (6-1, 6-1).

Facundo Palacio, quien participa en el Second Draw, fue derrotado por el tailandés Sumrerng Kruamai por 6-0, 6-0 y se despidió del torneo individual.

En la competencia de Dobles, Fernández en dupla con el belga Gerard vencieron en primer lugar a la pareja Mike Denayer (Bélgica) y Daniel Rodrigues (Brasil) por 6-0, 6-1. Frente a los coreanos Ha-Gel Lee y Sang-Ho Oh obtuvieron la victoria por 6-2, 6-0. Por un lugar en la final, deberán medirse ante la poderosa dupla francesa integrada por Stephane Houdet y Michael Jeremiasz.

Mientras tanto, Ledesma y Casco cayeron 6-2, 6-2 ante la pareja Takuya Miki (Japón)/Maikel Scheffers (Holanda) y cerraron su participación en Dobles. En el Second Draw, Palacios compite junto con el holandés Carlos Anker y lograron el triunfo en el primer partido ante los finandeses Raphael Gremion y Yann Jauss por 6-0, 6-2. En la semifinal aguardan por Daniel Pellegrina (Finlandia) y Gert Vos (Alemania).