GUSTI FERNÁNDEZ ACCEDIÓ A SEMIFINALES

1257

El argentino volvió a competir luego de Río 2016 en Amiens, Francia. En instancia de semis cayó ante el belga Joachim Gerard y quedó a un paso de la definición. En dobles, cayó en la final junto al español Martín De la Puente. Otro torneo que lo deja entre los más destacados.

Dentro del Open des Hauts-de-France 2016, Gustavo Fernández volvió a decir presente en el circuito.  En este caso compitió en singles y dobles, y en ambas ramas con buenos resultados, más allá de no haber obtenido el título.

En singles, tuvo bye en la primera ronda, por lo cual compitió directamente en cuartos. Allí superó al español Martín De la Puente con cierta holgura y en sets corridos por 6-0 y 6-1. Esto le sirvió para disputar las semifinales ante el belga Joachin Gerard, número 2 del mundo. En esta instancia, cayó en tres sets, con un arranque arriba con aquel 6-4 a favor. Sin embargo, el rival se recuperó y ganó los siguientes por 6-3 y 6-1, dejando sin final al argentino.

En cuanto a los dobles, comenzó en cuartos junto al español De la Puente, y lograron el triunfo ante Gerard y Gaetan Menguy, por un doble 6-3. En semis, les tocó enfrentar a los franceses Stéphane Houdet y Nicolas Peifer, a quienes superaron de manera ajustada por 6-2; 2-6 y 10-7. En la final, cayeron sin atenuantes ante el sueco Stefan Olsson y el holandés Maikel Scheffers por un doble 6-1.

Nuevamente Gusti se mete en las instancias decisivas del torneo del cual es parte y sigue adelante con una carrera que viene en pleno ascenso y con muchos objetivos en lo que resta del año calendario.