GUSTI FERNÁNDEZ DIO BATALLA PERO SE DESPIDIÓ EN SEMIFINALES

1201
Foto: Gustavo Fernández Facebook FanPage.

El cordobés perdió 2-1 (1-6, 6-2 y 6-3) ante el francés Nicolas Peifer en el singles del Apia International Sydney Open en Australia. En el dobles, junto al holandés Maikel Scheffers, cayeron en 10-7 en el tie break ante los británicos Gordo Reid y Alfie Hewett. La semana que viene disputará el Melbourn Open, previo al Grand Slam.

Gustavo Fernández completó una muy buena actuación en su primera competencia oficial del año, el Apia International Sydney Open, torneo ITF Super Series. El tenista oriundo de Río Tercero, Córdoba, alcanzó las semifinales de single y dobles, donde quedó eliminado en dos partidos muy parejos.

En el single, Gustavo enfrentó al francés Nicolas Peifer, N°5 del ranking mundial. El primer juego quedó en manos del argentino por 6-1. Peifer, que venía de vencer a su compatriota y N°2 del mundo Stephane Houdet, logró una gran reacción para llevarse los dos sets siguientes por 6-2 y 6-3. En la final enfrentará al británico Alfie Hewett, que dio la sopresa derrotando a su compatriota Gordon Reid, líder del ranking mundial.

En el dobles, Fernández hizo dupla con el holandés Maikel Scheffers. Esta mañana disputaron la semifinal, donde enfrentaron a la dupla Hewett-Reid. Luego de un juego para cada lado por 6-4, los británicos se impusieron 10-7 en el tie break y avanzaron a la definición de la competencia, donde enfrentarán a los franceses Houdet-Peifer.

La siguiente prueba para el bicampeón panamericano será el Melbourn Open, torneo ITF 2 Series que se llevará a cabo la semana que viene, del miércoles 18 al sábado 21. Luego, en la misma ciudad, cierra la gira por Oceanía con el primer Grand Slam del año, el Australian Open, que se realizará del miércoles 25 al sábado 28.

WEB DEL OPEN