GUSTI FERNÁNDEZ DUEÑO DE MELBOURNE

1732

Gustavo Fernández sigue defendiendo de la mejor manera el Número 1 del ranking mundial. Al igual que en 2017, alcanzó el título en el Abierto de Melbourne, demostrando una enorme recuperación en la final ante el exigente francés Stéphane Houdet, a quien derrotó en tres sets. No había una mejor forma de celebrar sus 24 años.

El cordobés dueño del ranking en Tenis en Silla de Ruedas, volvió a tener una magnífica actuación. En el imponente Abierto australiano, demostró un muy buen juego durante todo el certamen y cerró con consagración la cita.

El partido final lo emparejó con Stéphane Houdet, número 3 y siempre a tono en este tipo de citas. No era sencillo superarlo para el argentino que sin embargo contó con un temple único en un momento complejo de la competencia. La victoria se dio en tres sets, luego de un arranque complejo y un primer set que fue para el europeo por un imponente 6-1. Luego, Gusti logró reponerse y ganó de manera consecutiva el segundo y el tercero, ambos por 6-3, adjudicándose la corona justamente el día de su cumpleaños número 24.

En semis, jugó ante el sueco Stefan Olsson y lo venció en sets corridos de 6-1 y 7-5. En cuartos se enfrentó a otro que está siempre en los primeros puestos del ranking. Tuvo que trabajar para que en tres sets se defina la historia ante el belga Joachim Gerard, con parciales de 3-6, 6-4 y 7-5. En su estreno por la Segunda Ronda (tuvo Bye en primera instancia) derrotó sin contemplaciones al crédito local Keegan Oh-Chee por un doble 6-0. Un camino que lo tuvo siempre como protagonista y en el cual el representante nacional logró doblegar cada uno de los obstáculos.

Ahora la historia continúa, ya que del 24 al 27 de enero se viene la defensa del primer Grand Slam del año. El Abierto de Australia está a la vuelta de la esquina y Fernández llega entonado, con ganas de repetir una corona que ya lo vio campeón en temporadas anteriores.

Foto: ITF Tenis