GUSTI FERNÁNDEZ ES EL REY DE ROLAND GARROS

1774

En París, el argentino brilló y se consagró campeón en singles de este Grand Slam y repitió en dobles con Shingo Kunieda de Japón, en una semana inolvidable. Es la segunda corona en esta cita para el cordobés, que además recupera el puesto N°1 del ranking mundial.

Espectacular rendimiento de Gustavo Fernández en Roland Garros, Grand Slam que se disputa en Francia. Con este título en singles y dobles retorna al número 1 del ranking mundial. Inmejorable semana para el nacido en Río Tercero.

El camino comenzó en cuartos de final, cuando dejó atrás a Stefan Olsson, el sueco que supo ganarle varios cotejos. Parciales de 4-6, 6-1 y 6-1 para superar la instancia y afrontar las semifinales. El británico Alfie Hewett fue el rival y el argentino se impuso 6-1 y 6-2 para avanzar a la instancia decisiva.

Otro británico como Gordon Reid estuvo enfrente. 6-1 y 6-3 en sets corridos para que Gusti grite campeón, al igual que lo hizo en 2016. Sumó además el cuarto Grand Slam en su carrera plagada de alegrías.

En el dobles, también fue campeón. Jugó junto a Shingo Kunieda de Japón y en semifinales superaron a la dupla de Hewett y Reid por 2-0 (6-2 y 7-5). Con este resultado accedieron a la final, en donde jugaron ante los franceses Houdet y Peifer. Fue un juego sumamente complejo que se definió con lo justo. 2-6 en el primero para remontar con un 6-2 en el segundo. Finalmente, fue 10-8 para el argentino y el japonés para cerrar el partido y adjudicarse el título.

Fotos: Facebook Gusti Fernández.