GUSTI FERNÁNDEZ SE ADUEÑÓ DE MELBOURNE

1952

El número 2 del mundo en tenis en silla de ruedas se adjudicó el tercer Grand Slam de su carrera y el segundo en tierras australianas. Derrotó en la definición al sueco Stefan Olsson y se consagró, sumando una estrella más a su brillante carrera.

«Australian Open, no sabés lo feliz que me hacés». Con esas palabras, Gustavo Fernández definió lo que significa este título en el primer mes del año calendario. Tuvo un desempeño brillante ante rivales durísimos y se adjudicó el imponente trofeo.

En cuartos de final, superó al australiano y crédito local Bel Weeks. Ambos parciales se definieron con contundencia y por 6-1, demostrando las ganas del argentino a la hora de ir en búsqueda de la corona. Instalado en semifinales, se emparejó con el francés Stéphane Houdet. Aquí, tuvo que trabajar fuerte para poder meterse en la definición. Ganó el primer set por 6-4, pero en el segundo se vio superado por 7-5. Las energías del europeo no fueron las mismas, y en el último Fernández se impuso 6-1.

Así, llegó a la final ante el sueco Stefan Olsson, rival ante quien ha sufrido varias caídas. Logró quedarse con el partido con mucho trabajo, pero en parciales corridos. El primer set fue muy ajustado y tuvo que estirarse la definición hasta el 7-5 final. En el segundo set, Gusti logró una performance pareja que le valió el triunfo por 6-3 y finalmente el trofeo del Australian Open.

«Estoy muy emocionado, fue muy duro el trabajo para llegar acá. Perdí cuatro finales de Grand Slam seguidas y fue duro. A veces los fantasmas aparecen y hay que trabajar para hacerlos desaparecer. Hay mucha gente atrás de todo esto para que se termine dando hoy. Necesitaba que se me dé y estoy muy contento», manifestó una vez consagrado.

Este es el tercer título en singles de Grand Slam para el cordobés. Anteriormente, se había quedado con Roland Garros 2016 y el mismísimo Australian Open en 2017. Por otra parte, cuenta con el dobles en Wimbledon 2015.

Se quedó con tres finales, pero disputó otras tantas, a las cuales hizo referencia en sus declaraciones. Esta fue la novena en cuanto a Grand Slam se refiere. Son tres en Australia (2014, 2017 y 2019), tres en París (2016, 2017 y 2018), dos en Wimbledon (2017 y 2018) y una en Estados Unidos 2014.

Fotos: Facebbok Oficial Gustavo Fernández.