GUSTI FERNÁNDEZ SE CONSAGRÓ EN FRANCIA

1787

El Abierto de París tuvo al cordobés otra vez como protagonista. Se quedó con el título luego de superar a los mejores jugadores del circuito. La final fue ante el enorme Gordon Reid y luego de ganar con autoridad, se quedó con el trofeo, muy celebrado por parte del argentino. Como si esto fuera poco, ya se convirtió en el #2 del mundo y algunas semanas podría ascender el primer lugar del ranking internacional.

Otra semana sensacional para Gustavo Fernández. Dentro del Super Series de Francia, el argentino se impuso en la final al representante de Gran Bretaña, Gordon Reid, por doble 6-2. De esta manera, se quedó con el torneo de singles. Además, se asegura el número 2 del ranking y está próximo a ser el nuevo número 1 del mundo. Enorme noticia para el deporte nacional.

Tan buena es la temporada de Fernández, que este es el quinto título en el año. Anteriormente, se adjudicó los Abiertos de Melbourne, Australia, Corea y L’Ille De Ré. Gusti está en el puesto 4 del ranking internacional.

Además de la victoria en la final, anteriormente le ganó al local Stephane Houdet, número tres del mundo, por 7-6 (2) y 6-4. En cuartos, logró superar a otro buen jugador como Stefan Olsson en tres parciales (6-2, 5-7 y 7-5). En los primeros partidos superó a Geoffrey Jasial de Francia por 6-0 y 6-1 y a Lachen Majdi por doble 6-0.

Tras otro triunfo, Gusti se expresó a través de las redes sociales: «Campeón de un Super Series después de cinco años. 5to. título del año y una gran semana, ganando partidos muy duros. Súper feliz. A descansar un poquito en Barcelona, y prepararse para la gira de pasto», comentó.

Por su parte, Ezequiel Casco cayó ante David Dalmasso en el estreno por 4-6 y 1-6 y en el cuadro de consolación, primero superó al chileno Emilio Pizarro por 6-3 y 6-1 y luego no pudo con el japonés Takuya Miki por 6-3 y 6-0. El otro argentino en escena, Agustín Ledesma, cayó ante el sueco Olsson por doble 6-0 y se despidió en octavos de final luego de superar a Thomas Vinatier por 6-3 y 6-2.

Representación argentina en el Abierto Internacional La Rioja en Logroño, España.

El torneo contó con dos argentinas en escena. La más destacada fue Antonella Pralong, quien disputó la final ante Lola Ochoa de España. Peleó la final pero cayó en tres parciales por 6-1, 7-6 (3) y 6-2. En semis, había superado a Charlotte Fairbank de Gran Bretaña por doble 6-2, mientras que en cuartos le ganó a Laurence Maisonnave de Francia por doble 6-0.

Por su parte, María Florencia Moreno llegó hasta semifinales, instancia en la cual perdió justamente frente a Lola Ochoa por doble 6-1 en su primer partido dentro de este certamen. Las argentinas, que disputaron solamente la final en dobles, se impusieron a Ochoa y Fairbank por 6-0 y 6-0, quedándose con el título en dobles.

Fotos: BNP Paribas Open De France 2017.