GUSTI FERNÁNDEZ SE METIÓ EN SEMIFINALES

1469

El argentino, otra vez entre los más destacados de un certamen internacional de enorme prestigio. El Abierto de Japón lo tuvo como protagonista y entre los cuatro mejores. La caída a un paso de la final fue ante el número 2 del mundo, el británico Gordon Reid en tres sets.

Otro enorme trabajo del argentino. Esta vez Gustavo Fernández llegó a semifinales en el torneo de tenis en silla de ruedas que se disputó en la ciudad de Iizuka, Japón. Además, fue parte de la competencia en dobles, en donde también cumplió una buena tarea.

En el singles, enfrentó en primera ronda al crédito local Yoshikuni Shibayama, a quien superó con cierta comodidad por 6-0 y 6-1. En segunda ronda llegó el turno de otro japonés, Shingo Kunieda, y en un partido mucho más trabajado, logró avanzar tras ganar por 7-6(6) y 6-4.

Luego fue momento de los cuartos de final. Takashi Sanada, octavo preclasificado, fue el rival cuando en tres sets, el argentino se quedó con el partido por 6-3, 4-6 y 6-2. Hasta allí llegó Fernández, ya que apareció en el camino Gordon Reid, el británico número 2 del mundo. Fue derrota con parciales de 4-6, 6-3 y 4-6.

En dobles, avanzó dos rondas hasta llegar a semifinales junto a Maikel Scheffers de Holanda. La derrota se dio ante Gordon Reid y Alfie Hewett, también de Gran Bretaña, por 2-0 con parciales de 6-0 y 6-2.

Así cerró su participación en la gira asiática que va a continuar en Corea. El propio Gustavo Fernández, comentó tras la competencia: «Semana linda, intensa y dura. No se pudo en semifinales en un partido durísimo contra el 2 del mundo. Ahora partimos a Corea». El representante nacional se mantiene en el top mundial tras cada uno de los torneos que lo tiene como protagonista.