GUSTI FERNÁNDEZ SUBCAMPEÓN EN WIMBLEDON

1905

El cordobés de 23 años estrenó en número 1 del ranking nada menos que disputando la final del prestigioso Grand Slam. Se quedó con el segundo puesto tras caer en la definición ante el sueco Stefan Olsson. Tuvo la victoria muy cera y se le escapó en un cierre apasionante.

Gustavo Fernández continúa escribiendo páginas que hacen historia en cada certamen en el cual participa. Esta vez le tocó el Grand Slam de Wimbledon, en el All England Club de Londres. La final lo emparejó con el sueco Stefan Olsson y fue caída en tres parciales que se definieron por 5-7, 6-3 y 5-7.

El argentino estuvo cerca del título cuando sacó para partido con el 5-3 a favor en el último parcial, pero el europeo reaccionó a tiempo y lo dejó con un subcampeonato sumamente valioso en 1 hora y 57 minutos de juego. Cabe recordar que Fernández conquistó Roland Garros en 2016 y el Abierto de Australia en enero de este año. Con este resultado, el sueco igualó el duelo personal con seis victorias por lado.

El camino de Gusti incluyó duelos de mucho nivel antes de la definición. Logró eliminar a rivales de gran talla como el francés Stephan Houdet, y otro de gran temporada como el británico Alfie Hewett.

La extenista argentina Gabriela Sabatini aprovechó la ocasión para saludar a Fernández por todos los logros conseguidos en los últimos tiempos. A través de las redes sociales, le envío su mensaje de agradecimiento y admiración: «Excelente partido entre Gustavo Fernández y Stefan Olsson. No se dio Gus, pero nos llenás de orgullo siempre, Número 1».

El propio Gustavo Fernández expresó su sentir tras la derrota en la final: «Con amargura, si. Pero un resultado no va a opacar todo lo bueno que venimos haciendo y esta semana tan especial. Gracias a todos de corazón».

Por último, disputó la especialidad de dobles junto al japonés Shingo Kunieda y quedaron eliminados en semifinales, luego de perder ante la aceitada dupla británica conformada por Alfie Hewett y Gordon Reid en tres sets con parciales de 4-6, 6-4 y 2-6.