¡GUZMÁN GRITÓ CAMPEÓN PANAMERICANO EN UN 2019 INOLVIDABLE!

205

A tan sólo 70 días de haber hecho historia en el Mundial de Manchester -se subió al tercer escalón del podio, el primero luego de 10 años para la Argentina y el quinto en total-, Lucas Guzmán volvió a poner al Taekwondo nacional en lo más alto, logrando la medalla de ORO en la categoría hasta 58 kg.

El atleta de 25 años debutó directamente en 4tos de final, donde se impuso por punto de oro (5-3) ante el estadounidense David Kim. En semifinales también llegó al extra round, donde logró un triunfo por superioridad (7-6) sobre el brasilero Paulo Souza. En la definición, derrotó 19-17 al mexicano Brandon Plaza y gritó campeón.

Se trata de su segunda medalla panamericana, ya que en Toronto 2015 había logrado el BRONCE. Además, Lucas fue BRONCE en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010.

En la jornada de hoy, también participó Daiana Vázquez en -49 kg. En octavos de final, la rionegrina cayó por punto de oro ante Victoria Stambaugh, de Puerto Rico, y estuvo a un paso de pasar a cuartos.

Mañana es el turno de Gianella Evolo (-57 kg.), mientras que el lunes 29 cierran Alexis Arnoldt (-67 kg.) y Martín Sio (+80 kg.).

Fotos: Prensa CAT, PanAm Sports y Prensa COA.