GUZMÁN Y ÁLVAREZ ORO EN MONTREAL

1795
Lucas Guzmán medalla de ORO en el Canadá Open (foto: Prensa CAT).

En el Canadá Open los argentinos dijeron presente y en los podios. Dos oros para la delegación que tuvo la mala noticia con la salida de la competencia de Sebastián Crismanich por lesión. Además, las damas cosecharon una plata y tres bronces.

Culminó el Open de Montreal, en Canadá, en donde los argentinos tuvieron destacadas actuaciones de cara a un año cargado de importantes competencias.

En los 63 kilos, Lucas Guzmán se alzó con la presea de oro de la categoría, consiguiendo además un récord de 5-0 a su favor que le inyecta confianza para lo que se viene, que es nada menos que el clasificatorio olímpico.

Quien no quiso ser menos fue Jorge Álvarez en los 74 kilos, ya que se quedó con la misma medalla sin perder con un récord favorable de 4-0.

Por su parte Fernando García culminó 9º en los 68 kilos y Martín Sío obtuvo el bronce en +80 kg.

Párrafo aparte para Sebastián Crismanich, quien no pudo salir a competir en la jornada del domingo. Su hermano y entrenador Mauro estuvo junto a él para tomar la determinación. Una pequeña lesión muscular hizo que el oro olímpico decida por el descanso.

En la jornada inaugural, las damas cosecharon cuatro medallas: Carla Salinas (plata en -53 kg.), Luciana Angiolillo (bronce en -57 kg.), Alexis Arnoldt (bronce en -67 kg.) y Paula Wegscheider (bronce en +73 kg.).

Fotos: Prensa CAT.