GUZMÁN Y WEGSCHEIDER SE COLGARON LA MEDALLA DE ORO

4710
La Selección Argentina Senior y Junior con todas sus medallas (foto: Prensa CAT).

Lucas Guzmán en -63 kg. y Paula Wegscheider en +73 kg. se consagraron campeones en el Abierto de Costa Rica G1. Por su parte, Carla Salinas se adjudicó la de plata en -53 kg. y Jorge Álvarez fue bronce en -74 kg. Además, Guzmán fue elegido como el mejor competidor del torneo y Vanina Sánchez Berón como la mejor entrenadora. Gran tarea de los Junior con una dorada, una plateada y tres bronces.

Gran tarea de los taekwondistas nacionales en la competencia que se desarrolló en la ciudad de San José. La delegación sumó una medalla de cada color, en una muy buena cosecha. Además, se emparentaron con el mejor nivel internacional.

El medallista panamericano Lucas Guzmán llegó como candidato a pelear el podio en la categoría hasta 63 kilos. En primer término, superó al estadounidense James Jermaine por 12-0, para darle paso al peruano León Braulio, a quien venció con un ajustado 1-0. Luego se enfrentó al canadiense Jackson Carrol a quien eliminó por punto de oro. La final fue ante Damián Villa, de México, y la victoria se dio por 7-4. Además de la dorada, Guzmán fue distinguido con el premio al mejor competidor del certamen.

La porteña Paula Wegscheider, en +73 kilos, derrotó al crédito local Yaliltza Angulo por 15-3 y luego logró dejar en el camino en la definición a la estadounidense Taylor Ramirez por 1 a 0. Paula tiene 29 años y vive un gran presente con esta presea.

Cerrando esta gran participación en cuanto a las medallas, la bonaerense Carla Salinas (-53 kilos) obtuvo la medalla de plata y el cordobés Jorge Álvarez (-74 kg) la de bronce. En otros resultados, Maylén Sotelo y Fernando García en los -57 y -68 kilos, respectivamente, se quedaron con el 5to. puesto de sus categorías.

La delegación estuvo al mando de los entrenadores Gabriel Taraburelli y Vanina Sánchez, quien fue reconocida como mejor coach del torneo.

Además, en la categoría Junior Argentina cosechó cinco medallas: Dalila Dietschi (oro), Gianela Evolo (plata), Milagros Cali (bronce), Lautaro Díaz (bronce) y Leandro Sobrino (bronce).

Los países que se dieron cita fueron Colombia, Venezuela, México, Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, Panamá, Perú, Chile, Ecuador, Brasil, Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, República Dominicana, Egipto, Cabo Verde, Inglaterra, Corea del Sur, Estados Unidos, Canadá, Curazao, Guyana y Aruba. El torneo entregó puntos para el ranking internacional.

Fotos: Prensa CAT.