El 4 de julio de 2013, la ciudad de Buenos Aires fue designada por el Comité Olímpico Internacional para albergar los III Juegos Olímpicos de la Juventud. Una oportunidad única que reunirá a los mejores jóvenes atletas de todo el mundo en nuestro país en octubre de 2018. Pero por sobre todo, una chance irrepetible para implementar una reforma estructural del deporte argentino.

El entonces presidente del COI, Jacques Rogge, fue el encargado del anuncio que desató el festejo argentino en Lausanne, Suiza. Fue allí, en la casa del Comité Olímpico Internacional, que la ciudad de Buenos Aires comenzaba a transitar el camino que la transformará en olímpica, en tan sólo 15 meses.

Pasaron 4 años desde aquel día cargado de emoción y significado. Desde ese entonces, el ENARD acompaña este sueño mediante un plan sin precedentes en nuestro país. El Programa Buenos Aires 2018, que a partir de 2014 recorrió todo el territorio nacional, fue fundamental para la selección y preparación de los atletas y equipos nacionales quienes, tras la designación del Comité Olímpico Argentino el año próximo, conformarán la Misión Argentina Buenos Aires 2018.